¿Tuviste esta semana uno de esos días en los que tu auto-estima, tu energía o animo estuvieron en el piso? Pues esto ¡es normal! No todos los días son maravillosos en los que nos sentimos que podemos conquistar el mundo. Lo que si podemos hacer es ayudarnos a salir de esa nube gris para poder ver el sol. Para lograrlo, te damos los siguiente tips:
- Jamás te compares con alguien más, piensa que eres única y no eres inferior o superior a nadie.
- Ten cuidado, es muy fácil confundir la autoestima con la arrogancia, tampoco se trata de creerce superior, ya que esta percepción para los demás resulta muy desagradable.
- Se realista, procura ponerte metas alcanzables. Si quieres conseguir algo, trabaja para lograrlo pero sin creerte mujer maravilla, sino te frustraras y no avanzaras en tus proyectos de vida.
- Piensa con optimismo, esto hace que las cosas se vean mucho mas sencillas de lo que realmente son, especialmente en las dificultades.
- Si reconoces tus debilidades, no temas pedir ayuda si lo necesitas. Es muy valioso reconocer lo que no puedes hacer sola y así recurrir a los demás. Así mismo, reconoce tus fortalezas, estas te dan animo y seguridad.
- Si cometiste un error, no prestes atención a quienes te quieren hacer sentir mal por ello, de los errores se aprende y todos los cometemos.
- Haz algún tipo de ejercicio físico, no necesitas inscribirte en un gimnasio, puedes salir a caminar, busca un entorno tranquilo, el parque, la playa, o donde lo puedas hacer, esto te ayudara a que tu cuerpo se sienta mejor y hasta te ayudara a dormir mejor.
- No olvides dedicarte a ti misma un poco de tiempo, así como trabajas y haces las labores de tu hogar, es importante que te consientas y salgas a divertirte.
Ahora, regálame una sonrisa y prométeme que aplicarás por lo menos dos de estos tips cada vez que te sientas desganada. Mucha Suerte!