Cuando eres mamá y trabajas, hay muchos momentos en los que sientes que vas directo de un trabajo de tiempo completo (ej: oficina) a otro que requiere aún más energía y dedicación (casa y familia); sin tiempo para un respiro. El hacer una transición exitosa te ayudará a recargar energías para este “segundo” turno de trabajo ademas evitara que acumules estrés.
Comparto algunos consejos que me han ayudado en esta transición para así tener tiempo de calidad con mi familia y disfrutar esas horas que estoy con ellos antes de irse a la cama:
- Aprovecha el tiempo en el que te transportas y conviértelo en tiempo para TI. Ya sea manejando, en el tren, caminando, etc. Usa ese tiempo para relajarte, desconectarte del trabajo, pensar en “nada”, llamar a una amiga, cantar o disfrutar del silencio….haz algo que te relaje.
- Lleva contigo algo que te ayude a desestresarte. Ya sea musica, un masajeador manual para los pies (si no vas manejando) o un spray de aroma.
- Manten un snack saludable en el carro o bolso. A esta hora probablemente tendrás hambre, mas aún si en el trajín del dia no lograste comer mas que un bocado a la carrera. Asegúrate de llevar algo que te de energia sin que sea alto en azucar refinada ni cafeina ya que el bajón que te dara despues te dificultara este “segundo turno”. Buenas opciones son: nueces, almendras, pasas, barritas de granola, fruta, barra de proteina.
- Cambiate de ropa apenas llegues a casa. Esto te ayudara a separar el trabajo del hogar y te recordará que los temas de oficina se quedan fuera del tiempo con tus hijos.
- Deja el celular a un lado, este es un vicio y la tentación de revisar llamadas, mensajes o mails es muy dificil de controlar si lo tienes a la mano. Dale toda tu atención a tus hijos y vuelve a revisar cualquier pendiente urgente o llamada apenas los acuestes a dormir.
- Ten la cena lista o planeada desde el dia anterior, esto te ayudara a disfrutar el tiempo con tus hijos y reducira el stress.
- Conversen de su día Dales tiempo para que te platiquen como les fue, lo que hicieron, lo que les molesta, lo que más les gustó. Aprovecha de contarles también de tu día, que sepan lo que hiciste y como te sientes enriquecerá esta platica.
Lo mas importante: Disfruta cada instante de estar en casa, estoy segura que tus hijos han esperado con ansias este momento!