Este es un artículo patrocinado por Neutrogena pero toda opinión es propia.
¡Vamos a ser honestas! a medida que pasa el tiempo nos vamos preocupando mas y mas por cambios en nuestro cuerpo y especialmente de nuestro rostro. Me acuerdo de pequeña que mi mama me decía: “usa humectante”, “usa protector”, “cuídate del sol”, “cuidado con las manchas”, “no hagas muecas porque te van a salir patas de gallina”, etc . Pero yo sentía que esas palabras no eran conmigo. A medida que vamos creciendo nos damos cuenta que hay mas “detallitos” que empiezan a cambiar en nuestra piel y una vez pasamos los 35 sentimos que esos detallitos aumentan a velocidad acelerada. Es ahí donde recordamos esas palabras tan ciertas de nuestras mamás. ¡Pero no te estreses, no eres la única que se siente así y claro que podemos mejorarlos!
Me acuerdo que antes me preocupaba solo por evitar las lineas de expresión, luego empece a notar que el tono de mi piel cambiaba y me salieron manchitas – sobretodo al embarazarme- y ahora me preocupa también la firmeza de mi piel …. ¿Qué me preocupará en los próximos años!?
Bueno, nada de que alarmarnos porque con buenos hábitos y los productos adecuados podemos hacer que nuestra piel se vea iluminada y sana. Les confieso que a mi me gusta probar productos nuevos – sin compromisos….Pero a la vez, no soy de las que pasa horas en el baño haciendo rutinas y tratamientos para mi piel ¡Todo lo contrario! yo necesito productos que vayan con mi estilo de vida “acelerado” y que me dejen la piel luciendo sana en pocos pasos y de manera rápida.
Lo que si me aseguro es de escuchar referencias de amigas o sigo a marcas que me han funcionado y estoy al tanto de sus innovaciones.
Así como yo escucho referencias de amigas, quiero ahora compartirles como amiga lo que debemos evitar a la hora de cuidar nuestra piel como también lo que debemos saber para seleccionar los productos correcto para tu piel y estilo de vida
¿Cómo seleccionar los productos correctos?
El precio NO determina la calidad
Nos tendemos a ir por los productos más costos pensando que sólo estos son los que nos ayudarán al cuidado de nuestra piel. Hay muchos productos costosos que no te darán beneficios, mientras que hay otros que no cuestan mucho dinero y harán maravillas por tu piel.
Conoce tu tipo de piel
Antes de comprar productos, tienes que tomarte un minuto y evaluar tu tipo de piel (grasa, seca, mixta, etc) Hay muchos productos, pero si no comprar el producto que se adapte a tu tipo de piel nunca notarás sus verdaderos beneficios o hasta pueden causarte más daño.
Usa productos con resultados rápidos
Aunque la paciencia es la clave, si pasas meses usando un mismo producto y no ves resultados, es una indicación de que tienes que probar otro producto.
Un duo de productos que me encanta por su rápidos resultados son el corrector de tono y manchas Neutrogena Rapid Tone Repair Dark Spot Corrector y el hidratante Neutrogena Triple Age Repair Night Moisturizer. Ambos los conseguí en Walgreens.
Estos dos productos utilizados simultáneamente harán que tu piel luzca radiante, mientras se reduce la apariencia de las arrugas. En sólo 1 semana notarás mejora en las manchas oscuras y despigmentación de tu piel. Es ideal porque atacan mis 3 preocupaciones : ¡tono, arrugas y firmeza!
La Vitamina C y tecnología Hexinol que contiene estos productos, te ayudarán a reducir la apariencia de las lineas de expresión, arruguitas y cualquier imperfección de la piel.
Para mejores resultados se recomienda que se utilice por 4 semanas consecutivas. Te recomiendo que te vayas tomándote fotos del progreso para que compares los resultados!….Yo llevo 2 semanas y ya he notado la diferencia 😉
Fíjate en los ingredientes
Si buscas un buen producto anti-arrugas, asegúrate que contengan vitaminas y minerales dentro de sus ingredientes.
Lee reviews / recomendaciones
Nada es mejor que escuchar la experiencia de otras personas que han usado los productos. Busca reviews, lee las nuevas tendencias y comentarios, esto te ayudará conocer el producto desde la perspectiva y experiencia de otros.
¿Qué debemos de evitar?
Todas sabemos o hemos escuchado que el sol, la deshidratación e higiene son claves en el cuidado de la piel. Pero aquí te comparto algunas cosas que seguramente No sabías que le hacen daño a tu piel.
Limpia tus manos antes de lavarte la cara
Muchas veces sin darnos cuenta aplicamos el jabón de rostro en nuestras manos y directamente vamos a la la cara. ¿Sabías que tus manos cargan billones de bacterias? Las bacterias son la razón número 1 del acne. Antes de lavarte la cara tomate unos minutos para lavar tus manos, una vez limpias ya puedes llevar el jabón o toalla desmaquillante a tu rostro.
Toma calcio
Al envejecer perdemos masa ósea, esto incluye los huesos de tu cara. Algunos doctores recomiendan tomar suplementos de calcio para ayudar a mantener nuestra estructura facial, además de evitar osteoporosis.
Las vitaminas normalmente las tomamos para cuidar nuestro cuerpo, pero lo que muchas no sabemos…es que el efecto de las vitaminas se refleja positivamente en nuestro rostro. Asegúrate de tener una rutina que incluya antioxidantes y omega 3.
Ejercicio para el rostro
Aunque suene absurdo, es importante que ejercites los músculos de tu cara, ya que los fortalecerá haciéndote lucir más joven. Así que ahora tenemos otra razón por la cual sonreír más 🙂
El Sol
Aunque lo escuchamos a cada rato, no esta de mas repetirlo: Usa Protección solar todos los días , aunque no vayas a la playa. Acuérdate que los rayos ultra violetas penetran en tu piel y pueden hacerle mucho daño.
Muchas suerte y no olvides compartirme tu progreso etiquetándome en tus fotos @en_tuszapatos . ¡Me encantará verte!