Cuando pienso en buenos hábitos online ahora siempre recordaré la maravillosa experiencia que viví en Mom2.0 Summit gracias a Google y a su Programa #BeInternetAwesome.
En abril, tuve el honor de ser una de las speakers en el mayor evento para mommy blogguers y creadores de contenido en Estados Unidos.: Mom 2.0, el cual se celebra anualmente y en esta ocasión tuvo lugar en Austin, Texas.
Sí seguiste mis stories en Instagram, seguro compartiste mi emoción al poder presentar el «MOMENTO GOOGLE» en esta conferencia.
Como si esto fuera poco, mi participación me dio la oportunidad de explicar a todos los asistentes cómo la iniciativa de Google, Sé Genial en Internet, es verdaderamente lo que predico y practico todos los días dentro y fuera de mi hogar.
Toda mi exposición giró en torno a mi pilar favorito de Sé Genial en Internet, el que aplico a diario en un intento de enseñar con mi ejemplo a mis hijos: El pilar valiente.
Fue un SUPER privilegio el poder compartir cómo este pilar me toca el corazón: “SER VALIENTE” en Internet, y cómo lo inculcamos a nuestros niños en casa.
Al igual que tú, yo creo que lograr que mi familia esté segura y adquiera buena hábitos en el mundo online y offline son algunas de mis prioridades como mamá en este mundo nuevo, cambiante y a veces angustiante.
En la mejor compañía: Mi familia
En Google saben muy bien que es más fácil enseñar a nuestro hijos a través de los juegos. Gracias a esta filosofía, mi familia y yo gozamos un mundo al aprender jugando a ser: Inteligentes, Alertas, Seguros, Amables y Valientes cuando estamos en Internet.
Además, de explicar la importancia de Ser VALIENTE en Internet, puede presentar y abrazar a la admirable @BreneBrown 😱 y hacerlo todo en compañìa de mis hijas y mi esposo. ¡Memo, Cami, Pao y Lu estuvieron allí animándome siempre, en primera fila!
Incluso, junto a ellos, puede vivir la experiencie de Sé Genial en Internet en el tour interactivo que ofrecía Google los asistentes del evento.
SÉ VALIENTE EN INTERNET
Hoy en día, debemos dar buenos ejemplos y también enseñar a nuestros hijos a comportarse y ser valientes en un mundo nuevo, un mundo que no existía cuando crecíamos. Nuestras vidas están más conectadas que nunca, y el cara a cara y el mundo en línea se están fusionando.
Hay una lección que se aplica a todos los tipos de encuentros digitales: ante situaciones discutibles, los niños deberían sentirse cómodos para hablar al respecto con un adulto de confianza. Por su parte, los adultos pueden promover este comportamiento al fomentar una comunicación abierta en casa y en las aulas.
SÉ INTELIGENTE EN INTERNET
Compartir con cuidado y comunicar con responsabilidad
En esta estación aprendimos cómo saber qué compartir con conocidos y con desconocidos. Los chismes y las noticias (buenas y malas) viajan rápido en línea y, aquí pudimos probar cómo reaccionar ante distintas situaciones.
MANTENTE ALERTA EN INTERNET
¿Cómo guiar a nuestros hijos para que sepa identificar las señales de una posible trampa?
En este juego interactivo aprendimos cómo las personas y situaciones en línea (al igual que en el mundo offline) no siempre son lo que parecen. Ver a Cami y Pao diferenciando entre lo real y lo falso fue MUY GRATIFICANTE. Porque demuestra que lo que estamos implementando sobre seguridad en línea en nuestro hogar, sí está funcionando.
MANTENTE SEGURO EN INTERNET
Proteger secretos y crear contraseñas segura
En el día a día (en persona y online), siempre estamos hablando de la importancia de la seguridad y la privacidad personales. Proteger la información valiosa permite que los niños no dañen sus dispositivos, reputación y relaciones.
SÉ AMABLE EN INTERNET
En Internet podemos comunicar cosas positivas. Pero también negativas. «Tratar a otros como queremos que nos traten» es una premisa que debe guiar nuestras acciones en línea y offline.
¡Nunca olvidaré este día gracias a #BeInternetAwesome!
Gracias a Google, son cada día somos más las familias que decidimos usar sus herramientas para ayudar a los padres a hacer de Internet un lugar seguro y positivo para inculcar buenos hábitos a nuestros hijos.