Durante mis primeros años como mamá, uno de los momentos más difíciles que enfrente fue el de llevarlos a dormir. No sabía como hacer ni que otra técnica implementar para hacer que mis hijas durmieran un sueño profundo. Todas sabemos lo importante que es el sueño para el crecimiento y desarrollo de nuestro bebé, pero no todos los días son tan fáciles para hacerlos dormir.
Como han visto en mis redes sociales, esta vez me uní al reto de 7 días de Johnson’s Baby que con sólo 3 pasos me ayudo a conseguir esa rutina mágica para mi bebé ¡y también fue de gran ayuda para mi! Johnson’s Baby desarrollo una rutina clínicamente comprobada para ayudar a que los bebés se duerman más rápido, aumenta el sueño continuo, reduce las veces que se despiertan en la noche y aumenta la cantidad de sueño dormido. Aquí les comparto los 3 pasos:
Primer Paso: Baño Tibio
Generalmente, yo bañaba a mi bebé Luciana en el transcurso de la tarde y busque el mejor horario para bañarla, en mi caso fue a las 8PM ya que a esta hora terminaba de bañar y hacer las actividades con mis otras hijas y ya tenia todo el tiempo libre para dedicarlo a la rutina con mi bebé. Es ideal conseguir el horario que a cada una le funcione mejor. Para esta primera fase usa agua tibia, los productos de Johnson’s Bedtime que complementan la rutina, huelen divino y tienen natural calm, perfecto para calmar al bebé antes de dormir.
Segundo Paso: Masaje Delicado
Después de disfrutar con las burbujas y tiempo de calidad, Luciana y yo nos despedíamos del agua, secándola con una toalla de algodón suave. El siguiente paso son los masajes, imaginen la delicia que son los masajes con cremita humectante alrededor de su cuerpo y lo mucho que la relajan, ya para este momento ya empezaba a bostezar y estirarse ¡ya tenia sueño!
Tercer Paso: Un rato de tranquilidad
Este tercer paso generalmente dura máximo entre 10- 20 minutos (depende del día) ya que siempre quedaba rendida y durmiendo como angelito. Empiezo con apagar las luces, tener música de cuna y le leer un libro infantil. De esta manera el cuarto se convertía en un lugar muy cómodo. Aprovecha este último paso para desarrollar una unión especial con tu bebé, como me gusta llamarlo es «el tiempo de mami y Lu»
Con esos tres fáciles pasos Lu ya se adapto a esta nueva rutina que la hace dormir como angelito toda la noche. Les debo confesar que mi ayudante principal durante toda esta semana fue el app «JOHNSON’S® BEDTIME® Baby Sleep App» Por medio de este app tendrás un análisis del tiempo de dormir de tu bebé, además de encontrar música para la hora de dormir, y más detalles y tips en los 3 pasos para la rutina. Te invito a probar este app haciendo clic aquí:
Descarga para Google Play
Descarga para iPhone, iPods y iPads
Tip importante:
Recuerda que es importante que evites que duerman tomando su leche. Trata de que despierten de su siesta por lo menos 5 horas antes de dormir y evita alimentos altos en azúcar en la cena para que no tengan tanta energía a la hora de ir a dormir.
Dulces sueños bebé y ¡feliz noche Mamá!