El regreso a la escuela es generalmente un período de mucha emoción tanto para nosotras las mamás como para nuestros hijos ya que ellos vuelven a ver a sus amiguitos, estrenan útiles y hacen las actividades que tanto les gusta hacer. Pero no es ningún secreto que para nosotras puede ser una etapa muy estresante ya que muchas veces (sobretodo si trabajamos) no tenemos el tiempo para dedicarlo a buscar cada cosa de las listas escolares o, pero aún, ¡por el gasto que representan todas estas compras!
Si te sientes así, ¡no estás sola! yo me sentía exactamente igual … sobretodo con 4 niños, cada uno con gustos y necesidades diferentes. Es normal que ellos quieran estrenar todo, tener lo que está a la moda y ser ellos los que eligen sus útiles y accesorios. Les confieso que al llegar el mes de Agosto me entró mucha angustia, empecé a hacer presupuesto, a investigar en donde podía comprar todo lo que necesitaba y les cuento que ha sido mucho más fácil y económico de lo que pensé ¡ha sido hasta divertido!
El primer consejo que les doy es SIMPLIFICARSE: Así es, busquen una tienda donde encuentren la mayoría o TODO lo que necesiten. Asegúrense que los precios son competitivos y tiene ofertas atractivas. Mi solución fue ir a Target, donde encontré absolutamente todo, desde lo que necesitaba para la más chiquita que empieza Pre kínder (aunque no lo crean ella tiene sus gustos MUY definidos y es super “girly”) hasta para mi mayor que ya entra en High School y obviamente está en la onda en la que todo tiene que ser “super cool” y varonil.
Otro consejo es INVOLUCRARLOS en la compra de útiles y accesorios. Esto los ayudará a facilitar la transición y hacerse la idea que este gran día está por llegar. Llévalos de compras contigo, al hacerlos partícipes contribuirás a darles seguridad, a que estén felices e identificados con cada accesorio que demuestra su personalidad durante todo el año.
Y hablando seguridad….debemos como padres motivarlos y empoderarlos. Es normal que se sientan nerviosos, con incertidumbre y hasta con miedo a lo nuevo, a lo desconocido. Es fundamental como padres escucharlos, responder sus dudas, entrar en rutina, hacer un calendario y hacerlos sentir que son capaces de conquistar el mundo. Me encantaron las mochilas de Cat & Jack que tienen mensajes positivos y motivadores para que no solo empiecen clases sabiendo que pueden conquistar al mundo sino acordarse de este mensaje ¡todo el año!
No dejes de ¡llevar tu lista escolar a las compras! Esto asegurará que compres lo que verdaderamente necesitas y no te salgas de tu presupuesto con compras impulsivas, sobretodo si vas con tus hijos ya que ellos tienen la facilidad de convencerte de que “necesitan” todo J.
Aquí alguno de los útiles indispensables que no pueden faltar en tus compras:
Otra casa que me encantó de Target es que tienen lo último en tendencias de moda, hasta la ropa básica de uniformes es divertida y “cool” , llena de detalles especiales.
Como pueden ver no queríamos salir de la tienda. Target es, sin duda el lugar perfecto para el regreso a clases. Puedes aprovechar todas las ofertas y cupones en los materiales escolares desde artículos de solo $1, $3, $5 y hasta $10.
Además tus niños podrán encontrar ropa, cartucheras y otros accesorios con sus personajes favoritos como las Princesas de Disney, Cars, Minions, Star Wars y muchos más. ¡Ah! Y podrás conseguir los uniformes con un 25% de descuento y si tu niño o niña no usa uniforme ¡no importa! porque hay una gran variedad de ropa hermosísima para que vayan a la moda en este regreso a clases.
No puedo dejar de mencionar algo maravilloso : Target se ha unido a Kids In Need Foundation para ayudar a la preparación del regreso a la escuela. Target donará ¡más de $6.5MM en mochilas y útiles escolares! or cada «like» o cada vez que compartas este video de Facebook se donará una mochila llena de útiles (hasta $700k) Así que te invitamos a hacer click aquí , darle un like al video y compartirlo.
¡Muchas Suerte! Y no olvides disfrutar cada cosa que haces, sobretodo cuando la haces con tu familia.