Revive tu infancia con estas recetas
Si tuvieras que elegir un postre que instantáneamente te recuerde tu niñez, tu hogar y el sabor de nuestra cultura Latina, ¿cuál sería? En mi familia no puede faltar el flan o quesillo en un cumpleaños o celebración ¡de sólo pensarlo se me hace agua la boca! Es por eso que hoy 21 de Agosto en el día Nacional del flan te queremos compartir 2 deliciosas recetas de flan para que puedas revivir tu infancia: Flan de fresa y de café.
Flan de Fresa
Porciones: 12
Ingredientes:
- 3/4 taza de azúcar granulado
- 1 lata (14 onzas) de Alimento Lácteo Condensado Azucarado LA LECHERA de NESTLÉ 50% Menos Azúcar O Leche Condensada Azucarada LA LECHERA de NESTLÉ
- 2 tazas de fresas frescas picadas O 1 taza de mermelada de fresa
- 5 huevos grandes
- 1 lata (12 onzas líquidas) de leche evaporada baja en grasa NESTLÉ CARNATION Evaporated Lowfat 2% Milk
- Rodajas de fresas para guarnición (opcional)
Direcciones:
PRECALIENTA el horno a 350° F.
CALIENTA el azúcar en una cacerola pequeña muy resistente sobre fuego medio-bajo. Mezcla el azúcar constantemente, de 3 a 4 minutos o hasta que se disuelva y adquiera el color de cajeta. Vierte el azúcar en el fondo de una flanera profunda de 9 pulgadas de diámetro y rápidamente distribúyelo en el fondo y en los lados para recubrirlos.
PON la leche condensada azucarada y las fresas picadas o mermelada en una licuadora. Tápala y licua los ingredientes hasta que estén suaves.
COMBINA la mezcla de las fresas y los huevos en un recipiente grande y bátelos bien hasta que se combinen. Agrega la leche evaporada y mézclalos bien. Vierte la mezcla en el molde preparado; cúbrelo ligeramente con papel de aluminio. Coloca el molde en una bandeja a Baño María con agua caliente a una pulgada de profundidad.
HORNEA durante 1 hora y 15 minutos (si estas usando La Lechera regular, hornea por 50 a 60 minutos) o hasta que al insertar un cuchillo en el centro salga limpio. Retira el flan del agua. Déjalo enfriar sobre una rajilla de metal. Refrigéralo durante 4 horas o durante la noche.
PARA SERVIR, pasa una pequeña espátula alrededor del borde de la flanera. Inviértela sobre un platón. Voltéala; sacúdela un poco para que se suelte. Decora con rodajas de fresas si deseas.
Flan de Café
Porciones: 12
Ingredientes:
- 1 taza de azúcar granulado
- 1 lata (14 onzas) de Leche Condensada Azucarada LA LECHERA de NESTLÉ
- 5 huevos grandes
- 1 lata (12 onzas líquidas) de leche evaporada
- 1 a 2 cucharadas de Café Puro Soluble NESCAFÉ CLÁSICO
- Crema batida (opcional)
- Fruta fresca (opcional)
Direcciones:
PRECALIENTA el horno a 325° F.
CALIENTA el azúcar en una cacerola muy resistente sobre fuego medio-bajo. Revuelve el azúcar constantemente, de 5 a 7 minutos o hasta que se disuelva y adquiera color de caramelo. Rápidamente, vierte el azúcar en el fondo de un molde profundo para flan de 9 pulgadas larga y distribúyelo en el fondo y en los lados para cubrirlos.
COLOCA la leche condensada azucarada, los huevos, la leche evaporada y el café en una licuadora. Licua los ingredientes hasta que la mezcla quede sin grumos. Viértela en el molde preparado; cúbrelo ligeramente con papel de aluminio. Coloca el molde en una bandeja a Baño María con agua caliente a una pulgada de profundidad.
HORNEA de 55 a 65 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en el centro salga limpio. Retira el molde del agua. Déjalo enfriar sobre una rejilla de metal. Refrigéralo durante 4 horas o durante la noche.
PARA SERVIR, pasa una pequeña espátula alrededor del borde del molde. Pon un platón sobre el molde y voltéalo sacudiéndolo un poco para que se suelte el flan. Decora el flan con crema batida y fruta.
¿Tienes alguna receta de flan favorita? Compártela con nosotras 🙂