¡Feliz lunes! Empecemos la semana con un poco de motivación. Bajar de peso no significa tener que hacer una dieta muy estricta, significa aprender a comer sano, hacer ejercicio y convertir esto en un estilo de vida. Hoy te queremos compartir algunos hábitos que poco a poco puedes agregar a tu rutina para que empieces a ver buenos resultados en tu salud y peso:
Come por lo menos 5 veces al día
Las meriendas entre el desayuno y almuerzo y luego entre almuerzo y cena son indispensables para bajar de peso. Comer cada 3 horas es recomendable para acelerar el metabolismo, controlar el ansiedad y apetito. Recuerda que cuando hablamos de estas meriendas no nos referimos a dulces, chips o golosinas. Consulta con tu doctor para que te recomiende las mejores opciones según tu peso. En mi caso, las frutas en la mañana siempre son una buena opción, por la tarde las almendras o un yogurt, barra de proteína, zanahorias o celery con humus, etc.
Mide la porción de carbohidratos
Dejemos de pensar que los carbohidratos son malos, ¡no lo son! Son realmente necesarios en nuestra dieta y nos dan energía. Sin embargo es importantes consumirlos con conciencia y moderación. No es lo mismo comer arroz, galletas y pan blanco que cambiarlos por batata, papa hervida, arroz integral o quinoa.
Disminuye el consumo de alcohol
El alcohol puede ser uno de tus peores enemigos al momento de perder grasa, cuando consumes alcohol, no quemas tantas calorías. Trata de evitarlo al menos hasta que llegues a tu meta.
No te concentres solo en hacer cardio
Aunque sabemos que hacer ejercicios cardiovasculares nos ayuda a quemar calorías, no nos limitemos a hacer solo este tipo de ejercicio. Hacer pesas es indispensable para perder grasa, este tipo de entrenamientos repara y metabolismo y esculpa tu cuerpo. No tengas miedo que las pesas puedan «ponerte grande», estas mas bién te ayudan a quemar grasas mucho más rápido.
Toma mucha agua
Lo ideal es consumir al menos 2 litros de agua al día, esto te ayudara a limpiar el organismo y sentirte mas satisfecha, acelerar el metabolismo, eliminar toxinas, etc. Recuerda que un cuerpo deshidratado no quema grasas con eficiencia.
Recompénsate al menos una vez a la semana
Los famosos «cheat meal» o «comidas trampa» son necesarios en un regimen de perdida de grasa. No dejes de hacer esta comida trampa una vez a la semana y si ¡come lo que quieras! De esta forma elevas y mejoras hormonas tiroideas, aceleras metabolismo y calmas la ansiedad.