Llego el gran día de Halloween. Es noche de brujas y surge ¡miedo, o mejor dicho, terror! y eso es lo que podemos sentir muchas mamas cuando pensamos en la cantidad de azúcar, peligros de trick or treat, gastos en el disfraz, etc , etc.
Amigas, relajémonos ¡y disfrutemos este terror! Para nuestros chiquitos es un día lleno de felicidad donde sus sueños se hacen realidad; imagínense, se convierten en hombre araña, princesas, gatos, superhéroes, etc. Simplemente tengamos presente algunos consejos que nos ayudaran a disfrutar este día:
Planeemos con tiempo los disfraces, ya sea comprarlos o tener accesorios creativos para hacerlos.
Esto nos ayudara sobretodo si trabajamos y no tenemos mucho tiempo para corretear a ultima hora. Confieso que este fue mi error en mi primer Halloween como mama, espere 2 días antes y recorrí toda la ciudad buscando un disfraz de gata para mi hija de 3 años. Hice largas colas hasta que llegue y para mi sorpresa, no había su talla. Fue un stress innecesario y algo que pude haber evitado y gracias a una reunión importante que tenia ese día, tuve que regresar a la oficina y recurrir a una buena amiga para que me ayudara. Gracias a su ayuda, conseguimos un disfraz de tigresa que era justo el que Camila quería. Gracias a Dios Camila adoro y se sintió como una gata ¡preciosa! Así que pide ayuda y no lo dejes para el final
Piensa también en los zapatos, asegúrate que tengan uno que combinen tengan algo que ver con el disfraz… Fue mi error #2, tuve que resolver con lo que tenia y menos mal que es un día de disfraces!
¿Qué no debes olvidar?
- Ten dulces en tu casa para no decepcionar a los niños que vengan ilusionados.
- Asegúrate que no están vencidos y que tengan la envoltura cerrada y trata de no dar caramelos que puedan ser peligrosos para los niños pequeños.
- Antes de que tus niños salgan a pedir dulces, dales un snack sano de manera que no tengan hambre y no se llenen de azúcar.
- Apenas recojan los caramelos, revísalos y asegúrate que no están vencidos ni abiertos
- Evita que los disfraces tengan materiales sintéticos ya que son propensos a agarrar fuego
- Si vas a pintar su carita, asegúrate que las pinturas de las caras son especiales para la cara y no peligrosas para los ojos
Integra opciones mas sanas para “trick or treat”
Sabemos que la azúcar no es buena para nuestros niños, pero hay otras opciones que podemos usar:
- Barritas de granola cubiertas con chocolate
- Gomitas de frutas naturales (muchas son bajas en azúcar)
- Pretzels cubiertos de chocolate
- Cajitas de pasas
Lo mas importante es que tanto tu como tus hijos lo disfruten y no sea un dia de stress y ¡verdadero terror!
¡¡¡Feliz Halloween!!!