En Tus Zapatos - Marinés Duarte

Consejos para mamás, amigas, profesionales, para vernos y sentirnos bien

En Tus Zapatos - Profesional - Amiga - Tú - Mamá
  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • Twitter
  • YouTube
  • Mamá
  • Profesional
  • Primero Tu
  • Siempre Bella
  • VIDEOS
  • Google Family 💙
  • Quienes Somos
    • Contáctanos
  • Princesas Guerreras
    • Infórmate
    • Prensa
  • Tienda
  • TekkieFam
You are here: Home / Carrusel Home Page / «Que mis hijos hagan un mejor uso de la tecnología fue mi meta 2019 y estos tips me ayudaron!

«Que mis hijos hagan un mejor uso de la tecnología fue mi meta 2019 y estos tips me ayudaron!

02/4/2020febrero 4, 2020

#Sponsored este es un post patrocinado, pero todas las opiniones emitidas son propias. 

Soy de las mamás que piensan que nuestros hijos son muy afortunados por la cantidad de opciones que tienen gracias a la tecnología. Pero también reconozco que Internet me intimida mucho… Cuando pienso en la trayectoria “tecnológica” de mi familia durante el año pasado, veo que hemos tenido un recorrido inmenso y puedo decir que son muchos los aciertos – gracias a la información y entrenamiento que hemos recibido de los programas Sé Genial en Internet #BeInternetAwesome y Digital Wellbeing de Google.

  

 

Obviamente, hay temas que queremos mejorar porque, como todos: ¡Cometemos errores y seguimos aprendiendo cada día!

Aquí les cuento algunos de nuestros aciertos más grandes, que estoy segura te servirán como base para educar a tus hijos y encaminarlos en Internet:

1- Conversar diaria y abiertamente con nuestros hijos sobre los beneficios y peligros del Internet, y las redes sociales. ¡SIN TABÚ!

Esto suena fácil… Pero estamos conscientes que no lo es: En especial, si los padres no dominamos el tema. ¿Sabías que solo 3 de cada 10 papás se sienten capaces de enseñarles a sus hijos a navegar en Internet? Por eso es fundamental educarnos, para así llevar la delantera y poder ser nosotros quienes guiamos a nuestros hijos en este nuevo mundo.

¿Pero cómo lo logramos?

Tal como hablamos de la escuela, actividades, amigos, retos; hablamos del mundo digital. Nos ha servido mucho empezar la conversación contándoles anécdotas que nos pasaron a papá y a mí y  como lo manejamos ; esto da pie a que sientan la confianza de hablar de este tema que es aceptado en casa. 

Algunos ejemplos: Cuando llegan del colegio, a la vez que preguntamos: “¿Cómo te fue hoy?”. Ahora también les preguntamos:  

  • ¿Con quién estás hablando en línea?
  • ¿Qué has hecho hoy en Internet o qué has aprendido hoy en Internet?
  • ¿Sobre qué te gusta investigar en Internet?
  • ¿Qué aplicaciones estás usando más estos días? ¿Por qué te gustan esas apps?
  • Una de mis mayores satisfacciones fue cuando mi hija de 9 años se acercó a mí a decirme que tenía que hablar con dos de sus amigas ya que no estaban siendo ALERTAS ni INTELIGENTES en la comunicación de chats y redes sociales. Cuando me enseño el detalle, efectivamente , me di cuenta que habían compartido información de ubicación , escuela y rutina en un chat con números desconocidos como también había etiquetado a amigas (sin autorización) en fotos de redes sociales que tenían públicas.  

2. Hacer un acuerdo familiar sobre el uso de la tecnología

En casa, decidimos que cada vez que hay un  nuevo dispositivo conectado a Internet, vamos a revisar juntos un acuerdo familiar sobre el uso que vamos a hacer. ¡Ya Google nos regala un Compromiso de “Sé Genial en Internet” para descargar gratuitamente y firmar con nuestros hijos!

La meta es que nuestros hijos tengan conciencia de las responsabilidades y los deberes que vienen con el privilegio de tener acceso a Internet.

Nosotros como padres, queremos que nuestros hijos entiendan cómo hacer un uso responsable de Internet. Tener acceso a la tecnología ¡es un privilegio que trae consigo nuevas responsabilidades! 

3. Poner en práctica lo que predicas – Conoce tus propios hábitos tecnológicos para poder guiar mejor a tus hijos.

¿Pasas la vida pegado a tu celular o computadora? ¿Nunca lo apagas y en cuanto suena, siempre corres a revisarlo? Si es así, presta mucha atención: Al igual que en los demás planos de la vida, en la crianza digital nuestros hijos aprenden mucho más de lo que hacemos que de lo que les decimos.

Y para lograrlo, es importante buscar respuestas a ciertas preguntas como: ¿Eres consciente de cuánto tiempo al día pasas frente a una pantalla? ¿Tienes el uso de tu smartphone bajo control o dejas que tu dispositivo sea una forma de escape y procrastinación?  ¿Tienes un balance entre tu vida ON y OFF- LINE?

Afortunadamente, tenemos maneras no solo de conocer las tendencias y así poder controlarnos nosotros (y nuestros hijos). Aquí te damos tips y herramientas que hemos usado para alcanzar el Bienestar Digital, gracias a Google. 

4. ¡Celebrarlos! y Compartir con tus hijos las victorias tecnológicas 

Nosotros hemos notado que nuestros hijos se motivan mucho más a mejorar sus hábitos digitales, si ven que como familia llevamos registro y celebramos los logros.

Semanalmente, revisamos los perfiles de nuestros hijos y celebramos con ellos cada vez que notamos que han logrado hacer mayor uso de las apps que les ayudan en el colegio, y menos uso de las redes sociales. Esto lo repetimos mensualmente, y al cierre del año también.

Combinando la app de  Family Link con la  app de Bienestar Digital de Google en nuestra familia hemos logramos mejorar nuestros hábitos digitales:

  • Juntos evaluamos nuestro “tiempo de pantalla” y el uso que hacemos de cada aplicación.
  • Usamos los temporizadores de aplicaciones diarios para establecer límites para el uso de apps en las que más tiempo pasamos.
  • Silenciamos las notificaciones desde las 6:00pm, y programamos la atenuación de la pantalla en escala de grises. Activamos el modo “No interrumpir” desde las 7:00pm, que silencia las notificaciones para que todas podamos descansar mejor.

A nivel digital, nuestros hijos ahora hacen un uso muy consciente y positivo de la tecnología, y respetan los límites: Cada vez son más juiciosos con su tiempo de pantalla y lo invierten en mejorar sus capacidades para practicar sus actividades favoritas: Hornear, fútbol, componer música, tocar guitarra, manualidades… Es impresionante escucharlos conversar entre ellos y ver que la mayoría de veces eligen contenido educativo e inspirador. 

Conoce más sobre cómo ayudar a tu familia a hacer un uso más positivo de la tecnología con todos los recursos gratuitos que nos ofrece Sé Genial en Internet de Google. 

Visita g.co/SegenialenInternet y mantente atent@ a mis redes, porque estaré compartiendo mucho más en mis stories en Instagram! 

 

 

«
»

Filed Under: Carrusel Home Page Leave a Comment

¿Quieres ser editora o colaboradora de nuestro website?

Rellena nuestro formulario y muy pronto te estaremos contactando. Únete a nuestro equipo

No Dejes de Leer

¿Por qué tengo antojos?

Identifica tus horas pico

¿Qué no debes olvidar este Halloween?

4 maneras fáciles y divertidas para cuidar en familia nuestro hogar, la tierra

Síguenos en Instagram

© Copyright 2023 · Sitemap · M4 Agency