Nuestro vehículo puedes ser uno de nuestros grandes aliados esta temporada ya que nos permite disfrutar de tiempo de calidad en familia para irnos de vacaciones, descansar, compartir, conocer lugares diferentes y crear nuevas memorias. Sin embargo, sabemos que viajar con niños aveces puede ser un poco complicado. No importa si el viaje es largo o corto, todos queremos un paseo tranquilo, entretenido y seguro. Es por eso que hoy te traemos estos 5 consejos de parte de Nikole Reed, Regional Aftersales Manager, Region Oeste en Nissan North America para que tomes en cuenta antes de salir de viaje en carretera con los niños:
Revisa tu Vehículo
Antes de salir de vacaciones es importante tener el vehículo en perfectas condiciones. Es indispensable que chequees los neumáticos antes de salir, realizes una inspección de frenos, es recomendable llevar un litro de aceite extra para el motor. Mide además los gases de escape, la dirección, la suspensión y la firmeza del tren delantero.
Seguridad de lo niños:
No permitas que tus niños viajen sin utilizar un sistema de retención adecuado, ni siquiera en los trayectos más cortos. Los niños menores de 12 años deben viajar siempre en el asiento trasero del auto. Aquellos niños que pesan menos de 18 kilos deben tener una silla de seguridad adecuada. Estas sillas se pueden conseguir en todas las tiendas por departamento infantil en diferentes modelos y colores. En el caso de los niños que pesan entre 18 y 36 kilos deben contar con una silla elevadora que les permita utilizar el cinturón de seguridad correctamente Las estadísticas señalan el asiento trasero derecho como la ubicación más segura para las sillitas infantiles.
Manteles Entretenimiento
Un DVD portátil con películas infantiles o buena música pueden ser suficientes para mantener a los niños entretenidos mientras viajan. Los juegos clásicos ¡nunca fallaran! y divierten a toda la familia, ¿cuántos autos blancos veremos pasar en 3 minutos? No siempre es necesario acudir a la tecnología para mantener a los niños entretenidos.
Los Snaks
Llevar algunos refrigerios y aguas para el camino parece un detalle obvio pero que ¡muchas veces olvidamos! Deja en un lugar accesible, un cooler con snacks, aguas y jugos listos para cuando los niños los necesiten. A mi me encanta llevar frutas ya picadas, jugos en caja, agua en tazas anti derrame, sandwich empaquetados o nueces y frutos secos, Lo mas importante es asegurarse que estos puedan ser fáciles de agarrar y que no impliquen un gran lío ni termine todo el coche lleno de salsas y embarrados los asientos
Viaja con Comodidad
Usar ropa comoda es indispensable para un viaje en carretera y puede hacer gran diferencia sobretodo en el comportamiento de los niños. También puedes llevar contigo cobijas y almohadas para que los niños puedan sentirse mas cómodos e incluso puedan descansar un rato y se les haga mas corto el camino.