Algunas veces uno tiende a tener dificultades en hacer preguntas incomodas en el trabajo a la hora de solicitar un aumento, unas pequeñas vacaciones o alguna injusticia que quieras aclarar. Toma años en sentirse cómodo y en confianza para hacer estas preguntas pero te ofreceremos trucos para que puedas conseguir todo lo que te propongas y preguntar por lo que siempre has querido obtener.
Se claro
Se lo más específico posible cuando hables sobre una solicitud en el trabajo. Todo depende de ti para que no haya ni un problema de comunicación o una falta de entendimiento o confusión en el trabajo. Si siempre te especificas con detalles es más seguro que te den la respuesta que estabas buscando.
Recuerda tu valor
Si de verdad no sientes que necesitas una promoción entonces nadie más lo hará. Recuerda todo lo que has logrado y todas tus buenas cualidades. Un poco de confianza puede cambiar el tono de cualquier conversación. Piensa en lo que estas solicitando y en todas las razones por la te mereces que te digan que si.
Lenguaje corporal
Sabías que al alterar tu lenguaje corporal un poco te puede hacer sentir más poderosa, optimista y con más confianza. No solo tu lenguaje corporal afecta en la forma que otros te perciben sino también puede cambiar la forma en la que piensas de ti mismo. Cruzar tus brazos, mirar para abajo y no hacer contacto visual son señales de que te sientes inseguro. Así que siempre con la vista arriba, mirando fijamente a tu jefe y con las manos a los lados hará que todo se sienta mejor.
Se amable
Este es uno de lo más importantes ya que ser amables al preguntar con un tono de voz calmado, seguro y positivo ayuda muchísimo. Muchas veces podemos ver que las cosas que decimos suenan mejor no por lo que decimos sino por como las decimos. Cuando solicites una promoción o un aumento de salario asegúrate de que transmitas lo agradecido que eres por el trabajo que tienes y por las oportunidades.
No dejes que un NO te desanime
No dejes que un no determine tu valor o te desanime de lograr tu destino deseado. Cada uno de nosotros escucharemos la palabra no muchas veces en nuestras vidas. Esto no significa que debes de rendirte. Necesitamos pensar que ese no es un incentivo para que sigamos trabajando duro por lo que merecemos. No pierdas la fe, llegarás ahi eventualmente.