Hace unos dias me vi desesperada porque lo único que quieren comer mis hijas de postre es yogurt, yogurt o yogurt y siento que con esto mas la leche que toman, se estaban tomando una vaca diaria! La mejor idea fue recurrir a otras mamás y amigas en la página de facebook de En Tus Zapatos. Recibí ideas buenisimas, sencillas, rápidas y sanas. Gracias a todas por sus consejos, en honor a ustedes amigas, llame a cada postre por sus nombre!
Brochetas de Frutas: ¡ Una forma ideal de hacer la fruta divertida! Creas una torre de colores llamativos combinando en palitos de brochetas la sandía o patilla, el melón, piña, kiwi, plátanos, etc. Agrega un hilito de chocolate liquido, leche condensada, nutella o miel de algarrobina (la cual es la opción mas sanita)
Yogurt con Granola y Frutas: Elige un sabor neutral como la vainilla o natural para que se destaque el sabor de la fruta. Una buena idea es colocarlo en un recipiente transparente para así formar capitas y que tenga una apariencia mas divertida. Preferiblemente usar frutas naturales, no en almíbar ni con azúcar.
Leche de Coco con Chocolate: Esta es una buena opción cuando los quieres consentir mucho ya que no es la más sanita del mundo pero si muy rica y una buena manera de variar. Para hacerla calientas 150 ml leche de coco y le añades unas toque de de chocolate en polvo o tableta, lo dejas reposar, luego con una cuchara lo remueves para que el chocolate se mezcle con la leche de coco caliente. Se mete en la nevera un par de horas y se lo come con cuchara. Queda una textura muy suavecita. Total: 5 minutos de trabajo.
Puré Casero de Manzana o Pera: Hierves las manzanas o peras enteras con una taza de agua, agregas canela y azúcar morena al gusto, dejas que hiervan hasta que la fruta quede blandita. Se enfría en la nevera y listo!
Puré de Banana Helado: Es súper sencillo, simplemente aplastas una banana y la poner un rato enla nevera, queda como un heladito de fruta. Si los quieres consentir mucho puedes agregarles chispitas de chocolate
Jugo de Frutas con Vainilla: Mezcla en la licuadora tu fruta preferida (banana, fresa, durazno) con yogurt – preferiblemente de vainilla o vainilla francesa – y agrégale un chorrito de leche o jugo de naranja. En caso no uses yogurt para mezclarlo hazlo solo con leche y agrégale un chorrito de vainilla liquida.
Arroz con Leche: Es delicioso y puedes hacerlo tan dulce como lo desees. Yo en particular lo hice con poquita azúcar y mucha canela y quedo riquísimo.
Como ingredientes necesitamos1 litro de leche semidescremada o semidesnatada, 150 gramos de arroz, 125 gramos de azúcar ( o leche condensada), un trozo de cáscara de limón, media rama de canela y canela molida.
Se pone el litro de leche a calentar con la cáscara de limón y la rama de canela, cuando empiece a hervir se baja el fuego y se añade el arroz, dejándolo cocer durante 20 minutos moviendolo de vez en cuando. A continuación se añade el azúcar (o leche condensada deseada – yo le agrego muy poquito) y seguimos cociendo a fuego lento durante otros 15-20 minutos hasta que el arroz adquiera una textura cremosa. Sacamos la canela y las cáscaras de las frutas, dejamos enfriar un poco y servimos en vasitos (pyrex) individuales – luego a la nevera.
Chantilly de Gelatina: ¡este postre me encanta! Es muy común en Venezuela. Para hacerlo necesitamos 5 hojas de gelatina roja ,1 litro de leche, 5 huevos,1 cucharadita de vainilla y 2 tazas de azúcar (al gusto).
En una olla se ponen a fuego mediano moviendo constantemente: la leche, las yemas de huevo y la gelatina partida en trocitos, hasta que la mezcla comienza a hervir. Luego se baja del fuego y se le agrega la vainilla. En otro envase, se baten las claras de huevo a punto de nieve y se agrega poco a poco el azúcar, hasta formar un merengue que forme picos. Agrega este merengue a la mezcla de leche y se mezcla con el batidor manual hasta que se forme una crema espesa y rosada. Inmediatamente, colocas la crema en el molde preferiblemente de vidrio y transparente para que se puedan ver los dos colores del chantilly. Dejas que se enfríe totalmente sin mover, luego cuidadosamente lo colocas en el refrigerador y disfrutas frio.
Fresas con Crema: Para hacer la crema, toma 1 lata de Media Crema Ligera, le agregas media taza de azúcar granulada y media cucharadita de extracto de vainilla. Mezclas todo, lo pones en la nevera por aproximadamente 4 horas para que espese. Puedes también comprarla hecha. Opta por opciones bajas en grasa y azúcar. Lava y pela las fresas y ¡usa tu imaginación decorando las fresas con la crema!
Otras buenas opciones: Frutas secas, pasitas, o fresas solas
Espero esto les sea útil ¡a mi me ha servido muchísimo! Ahora tengo varias opciones, unas mas rápidas que otras para ofrecerle variedad a mis hijas mientras las alimento sanamente…. ¡Gracias a ustedes!