El limón y el jengibre son dos aliados que querrás tener para poder ganar la batalla de perder peso y mantener una buena salud.
Estos dos ingredientes son ricos en Vitamina C, en antioxidantes y son bajos en calorías. Juntos son una excelente opción para poder perder esos kilitos demás. Algunos de sus principales beneficios son:
- Ayuda a purificar la sangre: el Jengibre y el limón promueven la eliminación de residuos y toxinas innecesarias en el organismo, estos dos aliados son perfectos para la limpieza natural de la sangre, junto con otras cosas. Es bueno para la circulación y combate el colesterol malo.
- Estimulan la buena digestión: esta combinación es perfecta para luchar contra problemas digestivos como indigestión, movimiento intestinal lento y la retención de líquidos. Por eso es importante señalar que si sufre de gastritis, es mejor no consumir estos dos productos.
- Son buenos para la salud de la piel: mezcla de jengibre y limón es rico en vitamina C y antioxidantes. Ayudan a mantener la piel sana, joven e hidratada.
- Fortalece el sistema inmunológico: el limón, así como el jengibre tienen una gran cantidad de componentes que fortalecen el sistema inmunológico. Gracias a esto, ayudan a prevenir problemas respiratorios, resfriados, pérdida de la voz o afonía, infecciones, así como otras condiciones de salud más.
Es importante tomar en cuenta que el sabor natural del jengibre es muy fuerte, y puede alterar la receta original de tus alimentos. Cuida las medidas que utilizas para que no altere mucho su sabor.
Pero ¿Cómo debes de incluirlos para todos sus beneficios y perder peso?…Aquí te damos 3 maneras de consumirlos:
Infusión
Para potenciar el efecto, recomendamos que se tome en ayunas, a la hora de levantarnos.
Modo de preparación: Añade una rodaja gruesa de jengibre en una taza de agua hirviendo, déjala reposar y añade el zumo de medio limón. Para darle un sabor final agrega una ramita de canela o miel como sustituto del azúcar.
En Zumo
Prepara un zumo de limón con una rodaja de jengibre rallado y favorece su efecto depurativo y adelgazante.
Modo de preparación: Prepara la limonada como normalmente lo haces, evitando usar azúcar refinada para endulzar. Posteriormente agrégale una cucharadita de jengibre rallado, y si lo deseas, también le puedes agregar unas hojitas de repollo bien picadas, para potenciar su poder desintoxicante. Una vez esté lista, bébela preferiblemente en ayunas.
En ensalada
Dos ingredientes que jamás pensarías agregarle a tu ensalada y aunque no lo creas le dan un toque exquisito a la ensalada. Añade a la ensalada verde zumo de limón y una cucharita de jengibre rallado, muy sencillo y delicioso.