El trabajo que hacemos como mamá es el trabajo más grande y valioso del mundo y no sólo porque haya acabado el día de la madre significa que vas a dejar de disfrutar y consentirte, recuerda que si tú no estas bien, tu hogar y familia tampoco lo estarán. Proponte incorporar pequeñas acciones “ para ti” en tu día a día y una especial por lo menos una vez a la semana, sin niños, sin tu pareja, ni trabajo; que sea un momento donde te consientas y te olvides por un minuto de cualquier preocupación.
¿Estás preparada para unas ideas que te ayudaran a “quererte”?
1) Toma Avena de desayuno para llenarte de energía y nutrientes:
Seguramente las mañanas es el momento más agitado de tu día, entre loncheras, transporte a la escuela y tareas de último minuto puede ser el momento del día en que menos puedes consentirte, pero no tiene por que ser así. Desayuna avena con tus frutas favoritas, ya sea tempranito antes de que tus hijos se despierten o mientras ellos desayunan. La avena es el cereal mas completo ya que tiene proteínas, vitaminas, carbohidratos y nutrientes y es mucho más rico que otros cereales comunes.
2) Concéntrate en solo una cosa a la vez
Olvídate de recoger la casa mientras hablas por teléfono y cocinas el almuerzo, entiendo que hay veces que no hay más remedio, pero hay que tratar de que sean pocas. Prioriza tus tareas y de este modo tendrás más orden y evitarás estresarte por algo que se salga de control.
3) Realiza un viaje mental
Toma 5 minutos en la mitad del día para estar en silencio, cierra los ojos y visualiza un lugar tranquilo, una playa o una cabaña en el bosque. Este viaje te ayudará a calmar tus pensamientos.
4) Crea un spa en casa:
Al finalizar el día, por lo menos una vez a la semana, dáte un baño con agua calentita. Para mi este es el momento más valioso de mi día, el agua se conecta con tus emociones y las ayuda a fluir.
Apaga las luces o disminuye su intensidad, prende una vela, escucha música relajante y olvídate del tiempo.Entra en la ducha o bañera, respira profundamente, céntrate en tu respiración y no pienses en nada. Transformar ese tiempo de baño en un momento relajante.
Ten a la mano productos como gel de baño como Neutrogena Rainbath Shower & Bath Gels los cuales demás de hacer que la experiencia sea el “spa ideal” limpian y suavizan la piel para dejarla radiante y con una apariencia saludable. Mis favoritos son los de pera y tea verde y el rocío marino (Pear & Green Tea y Ocean Mist), sus fragancias te transportarán a un spa de lujo, ayudándote a revivir tu piel haciéndola lucir fresca e hidratada sin dejar residuos. Cada gel contiene propiedades únicas con su fragancia, la fragancia de rocío marino relaja los sentidos al final del día, mientras que la de pera y tea verde renuevan el aspecto de tu piel dejándola suave.
Una vez fuera de la ducha o bañera, mientras tu piel aún está húmeda, aplica algunas gotas de el aceite corporal Body Oil de Neutrogena para ayudar a retener la humedad. Luego deléitate con unos pequeños masajes mientras tu cuerpo se seca naturalmente o sécala dando toquecitos con una toalla suave.
5) Separa tiempo para estar con amigas:
Sabemos lo complicado que es sacar tiempo, es lo que menos tenemos, pero por lo menos una vez al mes dedícale una noche, o almuerzo para compartir experiencias, sentimientos o ideas con amigas puede ayudarte a liberar stress, poner en perspectiva situaciones con las que podrías estar sintiéndote ahogada o simplemente disfrutar de anécdotas y vivencias que han tenido.
6) Sonríete a ti misma
En esos días donde sientes que nada va bien, tomate un minuto y sonríe, este gesto transmite al cerebro un mensaje de “Todo va bien” y te ayudará a seguir adelante con una actitud más positiva y relajada.
Como verás no tienes que ir de viaje o gastar mucho dinero ni tiempo para consentirte y seguir disfrutando de tu día durante todo el año. Recuerda respirar y mantener la calma y seguir estos tips que aunque parezcan muy básicos marcarán gran diferencia en tu día.