Estos son los momentos que me dan paz interna...¡que aprendan a nadar! Amigas no porque el verano este por terminar quiere decir que nos olvidaremos de enseñarles algo tan importante. Gracias a Teacher Fanny por ayudarme con mis tres piojas y sobretodo a quitarme el miedo a MI de enseñarle a mi bebé de apenas 1 añito. Aquí algunos videitos con consejos y paso a paso para que tu misma le puedas enseñar a tus hijos desde muy chiquitos.
PASO 1
Te traigo el primer pasito que debemos hacer para enseñarle a nadar a nuestros bebés, o más importante defenderse en el agua. Luciana tiene casi 17 meses pero esto se puede hacer incluso desde lo 9 mesesitos de edad.
1💧Enseñarles a controlar la respiración y marcarles una pauta contándoles hasta 3 en el oido y aspirando profundo.
2.💧Sumerge a tu bebé no verticalmente (para proteger que no entre agua por su nariz ni que sea brusco) sino sutilmente y de manera horizontal.
3.💧 Empieza solo con 3 segundos y sácalos del agua.
4.💧Celébralos con muchos besos y abrazos!!Las primeras veces puede que tomen agua y lloren pero te prometo que con constancia a la 5ta vez te sorprenderá como ellos solitos bajan la cabeza y controlan perfectamente la respiración.
Aquí yo aún no me atreví a hacerlo pero estoy trabajando en vencer MI miedo 🙂
PASO 2
Aquí te traigo el paso #2 para tú misma enseñarle a nadar a tú bebé: este es un paso de SEGURIDAD y se trata de que ellos reconozcan a la pared y escalera como su base y que automáticamente vayan a ella. En caso de caidas muchas veces no hay nadie y su salvación es la pared.
1💧 Márcale la pauta contando hasta 3, zambulle a tu bebé en el agua, dale la vuelta y que se agarre de la pared (ayúdalo tú).
2💧Practica caminar con tu bebé agarraditos del borde, así aprenderán poco a poco a sostenerse. Esto lo puedes practicar a la vez que practicas el paso #1 del videito de ayer.
Recuerda que es normal que lloren un poquito al principio pero debemos tener constancia, ellos terminarán ¡amando estar en el agua! Amigas, ¡es fundamental enseñarles desde chiquitos! Pueden hacerlo desde los 9 mesesitos.
PASO 3
Vamos con el Paso #3. Al comienzo los bebés estarán muy apegados a tí y ¡es normal! Para que vayan tomando confiaza paséalos con un flotador de tira o simplemente con tus brazos despegados de tu cuerpo. Paséalos cantándoles una canción que los tranquilice. Ellos sentirán un poquito de angustia y querrán agarrarse de ti como monitos pero hazlo por 20 -30 segundos varias veces. Esto los ayudará a agarrar confianza y perder el miedo. Este paso lo puedes hacer desde un inicio y hacerlo a la vez que haces el paso #1. Practica estos primeros pasitos por 20 a 30 minutos cada vez, a la 4ta o 5ta vez en el agua verás una gran diferencia.
PASO 4
Ahora vamos a recordarles que SIEMPRE deben regresar a la pared cuando caen al agua, Aquí en el caso que caigan de cabeza ( el paso #2 era cayendo de piecitos)
1💧Sentados los empujamos sutilmente de cabecita
2💧 les damos la vuelta para que regresen a la pared. ¿Ven como Luciana se agarro de la pared? Ella no lo hizo las 2 primeras veces (5 minutos antes)
Les confieso que yo tenía muchos nervios pero es increíble como ahora automáticamente mi bebé aguanta la respiración y ¡le encanta entrar al agua! Esto lo pueden hacer desde los 9 mesecitos. Acuérdate de tener constancia, valentía.
Seguimos aprendiendo y aumentando nuestra seguridad en el agua! Próximamente compartiremos nuevos pasos.
Para ver cada paso puedes seguir el hashtag #EnTusZapatosPasoAPaso y no olvides de siempre usar bloqueador solar para ti y tu bebé aunque el día este nublado, re aplicarlo cada 90 minutos.