¡De vuelta a la rutina! Esta semana se culmina las vacaciones de los niños para la mayoria y aunque pueda ser un alivio que ellos vuelvan a clases y a su horario normal, también sabemos que puede ser complicado adaptarse otra vez a la nueva realidad. Para que este cambio sea placentero y sin preocupaciones, hoy te damos algunos consejos para que estés organizada y no te agarre todo a última hora.
Organiza todo el papeleo
Ya sea que vaya a un nuevo colegio, o no, todos los años piden tener todos los documentos en orden como identificaciones, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, vacunas, etc. Organiza todos estos documentos, sácales varias copias y tenlos en carpetas listos en caso tal que sean requeridos. No hay nada que quite mas tiempo que buscar o gestionar documentos a ultima hora.
Haz las compras necesarias con anticipación
En este momento las ofertas de regreso a clase están en todos lados. Aprovecha de este momento para hacer todas las compras, usa cupones y busca opciones para que puedas ahorrar dinero. Recuerda que el regreso a clase no solo incluye lápices de colores, mochilas, borradores y pegamento. También puede incluir zapatos y uniformes que también los puedes conseguir en un mejor precio en este momento. También es recomendable que compres un poco mas de la cuenta (2 lapices, 2 bolis, 2 tijeras, 2 borradores) ya que durante el año, estos utiles suelen gastarse o perderse y ya luego no los podrás encontrar al precio de ahora.
Actividades extracurriculares
Organiza el horario de tus hijos desde ahora e incluye actividades extra curriculares. Ya verás que serán de gran beneficio para ellos y su desarrollo. Busca actividades que sean factibles para tí en todo sentido; monetario, a nivel de tiempo, transporte, etc. Toma en cuenta que muchas escuelas incluyen actividades extra curriculares a un mejor precio y con una mejor comodidad. Pero sobre todas las cosas, deja que ellos escojan que quieren hacer.
Transporte
Si se te hace complicado llevar a tus hijos a la escuela, averigua desde ahora métodos que te puedan ayudar. Ya sea el transporte publico, el bus de la escuela ¡hay mil opciones! Otra solución puede ser ponerte de acuerdo con otras mamás para llevar y traer niños por turnos.