State Farm patrocinó este post. Todos las opiniones son las mías.
Como Organizar una Fiesta Navideña Divertida y Económica con tus Vecinos

Con la llegada de la navidad llegan las fiestas y los compromisos. Ya sea si vives sola y quieres compañía, o si vives con tu familia y quieres conocer a otras personas es un gran momento de organizar una fiesta navideña con tus vecinos para conocerse y compartir un rato agradable. Sabemos que cuando se dice ‘fiesta” todo el mundo dice ‘presente’ pero a la hora de organizarla, no sabemos ni por donde comenzar. Incluso, sabías que ¡más de seis de cada diez hispanos dicen que es importante que los vecinos socialicen pero según una encuesta de State Farm solo 19% ha organizado un evento en el vecindario! Por más aterrador que parezca ¡no lo es! Y como hispanos queremos cambiar estas estadísticas. A continuación, te comparto algunos consejo para que esta planeación sea libre de estrés, divertida y ¡sin gastar mucho dinero!
Acercarte a las personas que viven en tu vecindario o en la misma calle, además de ofrecerte la oportunidad de tener nuevas amistades, también es un modo de beneficiarte en otros aspectos. Quizás a partir de ahora puedas tener a alguien que te ayude a cuidar tus hijos cuando estás de viaje, alguien que te preste los ingredientes que te falten en la cocina y hasta puedas formar una conexión importante en tu vida.
A continuación te ayudamos con los preparativos:
Primeramente debemos optimizar costos, para esto, una buena forma de empezar a planear la fiesta es ir de puerta en puerta preguntando quién desea participar en la fiesta vecinal de navidad y apuntar el correo electrónico de cada familia para enviar invitaciones electrónicas, así no gastas dinero en impresiones y también ayudas al medio ambiente. ¡Ah! Y por supuesto el número de teléfono para hacer un grupo de texto o WhatsApp con su consentimiento para así agilizar la planeación.
También te recomendamos hacer una lista de voluntarios y dividir las tareas para que cada grupo se ocupe de hacer algo diferente. No solo hay que pensar en la comida, también hay que conseguir mesas, sillas, iluminación, música, sonido, entre otras cosas. Una buena idea también puede ser pedirle a cada vecino que aporte algo, probablemente tienen sus propias sillas, mesas, etc. y así se gasta menos. En cuanto a la decoración, podrías unos días antes invitar hacer una reunión entre niños y mientras se divierten pueden hacer manualidades con artículos que tengas en casa para decorar la mesa, silla o paredes. De esta manera también creas una conexión entre los mas chiquitos.
Para la comida lo ideal es hacer un intercambio de platillos: cada vecino trae un plato o un postre diferente o si prefieren pueden pedir una contribución de dinero por familia y se ponen de acuerdo en pedir una comida que le guste a todos y sea simple, ya sea pizzas, hamburguesas, perros calientes, y demás. ¡La idea es compartir, conocerse mejor y divertirse!
¡No te olvides del entretenimiento! Una gran idea es organizar una búsqueda de barrio de tesoros (scavanger hunt) tipo concurso entre todos los vecinos. Haz una lista de artículos navideños como melcochas, botas de santa, guirnaldas, bolitas para el árbol, etc. Forma grupos compuestos diferentes vecinos para que así se conozcan entre ellos, das media hora para la búsqueda y la familia que termine primero y vuelva con todas las cosas o recopile el mayor número de artículos es la ganadora. El premio puede ser una tarjeta de compra en un almacén cercano. Otra idea para regalo de premio puede ser una cesta navideña, una canasta con cosas para hornear, con artículos de limpieza, o con todo lo que tu vecino necesite para envolver regalos como cintas, papeles, lazos y tijeras. Es una gran manera de divertirse y compartir en familia, otras ideas de juegos pueden incluir bingo, juegos de mesa o charadas.
Finalmente para la decoración no es necesario complicarse mucho, puedes hacer guirnaldas o guindar serpentinas para aportar un aire festivo.
Ser parte de una comunidad es importante y es bueno saber que puedes contar con tus vecinos para cualquier ocasión, así que aprovecha las fiestas navideñas para formar amistades de por vida!
¿Alguna vez has organizado una fiesta con tus vecinos? ¡Cuéntanos cómo lo has hecho y podrás ser una de las ganadoras de las 2 tarjetas de regalo de $75!
Para participar sólo tienes que:
1) Escribe tu nombre y correo electrónico en la aplicación de aquí abajo.
2) Déjanos un comentario con tu historia de cómo organizaste una fiesta con tu vecinos en la sección «comentarios»