A todas como mamas nos encanta que nuestros hijos sean educados y sepan como comportarse tanto en casa como en la calle. Nada nos llena mas de orgullo que escuchar “que bien se porta tu hijo” o “que niño ta educado” . Pero para que esto pase, tenemos que sembrar desde muy pequeños cuales son esas normas que tienen que aplicar en la mesa por toda su vida. Uno de los momentos en donde se hace mas notable la educación de nuestros hijos es mientras comen .
10 normas que no pueden olvidar:
1. Lavarse las manos antes de comer demuestra el buen higiene deuna persona.
2. Masticar con la boca cerrada y no hablar con la boca llena. Evitar lo mas posible de no hacer ruido al masticar ya que para muchas personas puede resultar desagradable.
3. Sentarse correctamente, con la espalda recta, piernas estiradas y dejando al menos un centímetro del borde de la mesa. Es muy importante enseñar a que no se ponen los pies en las sillas y mucho menos en la mesa.
4. No poner los codos en la mesa. Poner los codos en la mesa mientras comemos esta considerado como mala educación. Los antebrazos se colocan a ambos lados del plato.
5. No sorber la sopa, esto puede producir ruidos que son considerados mala educación. Aunque en muchas culturas esto puede ser normal, es importante enseñar a nuestros hijos a evitar este tipo de acciones.
6. Usar siempre las palabras mágicas; por favor y gracias. Son sinónimos de educación y es muy importante que nuestros hijos la usen diariamente y bajo cualquier circunstancia
7. No se debe llevar el cuchillo a la boca. Hay que ensenarle a nuestros hijos a respetar la hora de la comida. Los cubiertos son nuestra herramienta para comer y no juguetes.
8. Comer a un ritmo adecuado, ni muy deprisa para no parecer desesperado ni muy despacio.
9. No se usa el teléfono en la mesa, usar el teléfono en la mesa es algo muy común que hacemos inconscientemente, es importante que aprovechemos el tiempo en la mesa para compartir. No importa si recibimos llamadas o mensajes, es importante darle el ejemplo a nuestros hijos desde pequeños que el teléfono no se usa en la mesa.
10. Al terminar un plato, se dejan los cubiertos juntos y paralelos en el plato y se ofrece ayuda para recoger la mesa. Hay que tener en cuenta que nosotros como padres somos su mayor ejemplo. La mejor forma de que ellos puedan aprender estas normas de etiquetas es que ellos vean que nosotros las aplicamos también. Se debe enseñar con el ejemplo, y no debemos permitirlos actuar de forma incorrecta en la mesa.