Este es un artículo creado en colaboración con Sears y Latina Bloggers Connect. Toda opinión es propia.
No es en vano que decimos que la Navidad es la época mas feliz del año, pero como no? si es la época en la que compartimos con amigos, familiares, cantamos, comemos platillos diferentes y típicos, regalamos, nos regalan y lo más lindo es ver la ilusión de los niños en estas fechas. Aunque es una época alegre, tengo que admitir que muchas veces se me pone el corazón chiquito y me invade la nostalgia. Me da nostalgia el recordar los maravillosos años junto a mis padres y hermanos cuando era pequeña. El primero de Diciembre armábamos el arbolito y cada uno hacia un adorno nuevo cada año en el que incluíamos una foto de cada uno de ese año, así veíamos como crecíamos a lo largo del tiempo.
Al armar el arbolito, primero colocabamos las luces de foquitos puntiagudos que si los pisaba eran como puyas en el pie y si se enredaban podíamos pasar horas decifrando el laberinto. Y que me dicen si se quemaba un foquito? Ahí si que era una locura detectar cual era el foco culpable de que la mitad del árbol se apagara. Una vez armado el árbol pasabamos a hacer el pesebre, colocabamos cajas de zapatos, luego las forrabamos con papel marrón decorado con muzgo, lucecitas, agua simulando cascadas, estrellas y cualquier detalle que lo hiciera ver mas real.
Como tradición el dia de Navidad cada miembro de la familia se encargaba de un plato típico. Nosotros vivíamos en Venezuela, donde nací pero toda mi familia es peruana por lo que adoptamos tradiciones de los dos países. Para la cena comíamos menú peruano: Pavo, arroz con aceitunas (especialidad de mi mamá), pure de manzana, ensalada de papa y para el almuerzo el 25 adoptábamos la tradición venezolana y comíamos hallacas, pan de jamón, ensalada de gallina y ponche crema. En ninguna de las dos celebraciones podían faltar las gaitas y villancicos que son canciones típicas de esta época. El 24 en la noche, después de cenar y antes de abrir los regalos asistíamos a las 10 pm a la misa de gallo, momento en el que nacía el Niño Jesus. Todas estas tradiciones las sigo implementando con mis hijas, e incluso e adoptado algunas más de mi esposo quien es mexicano. Ahora hacemos una pequeña posada la noche de Navidad donde le cantamos al Niño Jesús mientras lo arrullamos. Me acuerdo de la parte más emocionante para mi cuando era niña: la hora de abrir los regalos. Por cierto, el arbolito se llenaba de regalos como por arte de magia. sin darme cuenta de todo lo que había hecho mi mamá para que cada uno tuviera el regalo perfecto. De esto me doy cuenta ahora que soy madre y tengo la navidad encima.
Hace años me estresaba mucho más, corría por toda la ciudad haciendo compras de última hora. Desde que nació mi tercera bebé decidí simplificarme y buscar las soluciones más fáciles pero a la vez que me hagan sentir cómoda y segura. Es por esto que soy feliz comprando todo estas Navidades en Sears y Sears.com ya que en una sola tienda encuentro todos los regalos que necesito de buena calidad y excelentes marcas. Por ejemplo ahi encontré una guayabera 2X para mi hermano, una manguera y utencilios del jardín para mi papá, vestidos para la Noche Buena para mis hijas, un collar para mi mamá, zapatillas deportivas para mi esposo y por su puesto, el vestido que me pondré en año Nuevo! Todo esto en un solo sitio.
Comparto este artículo que me encanto sobre la diferencia en la que nosotros lso latinos celebramos la Navidad, muy cierto http://huff.to/1sgaoFu
Cuentame tú, Como celebras la Navidad? Haz adoptado costumbres americanas o te mantienes con las de tu país de origen? Espero estos sean momentos de felicidad , paz y armonía junto con tu familia y seres queridos.