Como toda mujer, queremos ser excelentes madres, esposas, amas de casa, hijas admirables, hermanas ejemplares, las mejores amigas, y además ser profesionales dispuestas a lograr todas nuestras metas y organizarnos como si tuviéramos en nuestro cargo un solo rol. Pero no podemos olvidar lo más importante: querernos a nosotras mismas.
Existe moda para todas las facetas que tomamos como mujer y aunque lo creamos poco relevante, el bien vestir nos da seguridad y habla muchísimo de quienes somos como persona. Vestirse es un rito humano, simplemente es como hablar sin palabras. De otro modo, vestirte bien, tratarte bien, “consentirte”, son cosas que terminan elevando tu autoestima y demuestran a tu mente el aprecio que tienes de ti mismo y de tu cuerpo.
Aquí compartimos ideas y consejos de moda que podrás adaptarlo a tu estilo o faceta en la vida:
Moda para embarazadas
No importa que tu pancita de embarazada sea grande, alta, baja o pequeña, existen miles de opciones para hacerla lucir espectacular. Lo principal es buscar siempre la comodidad. Elije ropa que sea de algodón, lana o seda. Es más cómoda que la ropa con tejido sintético y también mas fresca para estos climas tropicales.
Opta por prendas de colores lisos y evita los estampados florales o de rayas porque muchas veces, suelen no favorecer a tu figura en esta etapa. Intenta no gastar mucho dinero en ropa durante estos meses, recuerda que tu cuerpo esta pasando un cambio temporal y luego todo volverá a la normalidad. Puedes utilizar gomas elásticas, velcro o gomas con botones para alterar algunas piezas de tu closet y poder seguir usando la ropa habitual.
Moda para Madres Ejecutivas
La incorporación de las mujeres al mercado laboral ha hecho que nos convirtamos en madres trabajadoras, capaces de compaginar las horas frente a la computadora mientras criamos a nuestros hijos. Para vestir bien, ser elegante y tener estilo es crucial tener en cuenta hacia dónde vamos. Para la oficina, un buen saco, pantalón y falda recta o corte tulipán, con pretinas anchas y una blusa con ligeros detalles en escote, pueden crear el atuendo perfecto. Las blusas sin estampados también pueden ayudarte a dar ese tono sobrio a tu atuendo, preferiblemente en colores que pueden ir desde el gris, negro o también algo de burdeos. Para darle el toque final a tus looks, no olvides de usar unos hermosos tacones, evita las plataformas altas y busca la comodidad en el calzado.
Moda para día casuales
Si en tu caso, te consideras parte de ese grupo de madres que dedican su día a sus hijos y las diligencias del hogar, los atuendos frescos y sencillos ¡te van de maravilla! Usa blusas de colores vivos con cuellos interesantes para modernizar tu guardarropa de manera rápida y sencilla. Los estudios muestran que el color puede tener una influencia positiva en tu estado de ánimo.
También podrías combinar blusas de cortes rectos o cárdigan con jeans o pantalones estilo leggings, agrega zapatillas de colores o sandalias. No olvides que los accesorios y un maquillaje sencillo juegan un papel importante para lucir atractiva y femenina. No importa si decides no salir de tu casa en todo el día, lo importante es que te sientas bien contigo misma para que puedas transmitirlo a tus seres queridos.
Moda para mamás modernas
El hecho de que tengas hijos o una vida un poco mas ocupada, no significa que no puedas usar y verte hermosa con las ultimas tendencias. Es cierto que ya no puedes andar en tacones todo el dia, pero sí puedes adaptar tu nueva vida con tu forma de ser y lucir.
La idea es que puedas vestirte bien para sentirte mejor contigo misma o tener mayor control de lo que transmites, no caigas en el juego de querer agradar a los demás porque es en ese preciso momento cuando vestirte deja de ser un rito que eleva tu autoestima y se convierte en un horrible torbellino de búsqueda de aprobación social.
Por: Valentina Tamayo
Sigue a Valentina Tamayo de mvtrends en sus redes sociales.