¡Detente!, deja de guardar tus prendas de verano en el invierno, para esta temporada la tendencia que predomina son las múltiples capas de distintas prendas para crear un look arriesgado pero con mucho estilo.
Esta moda llega directamente de las pasarelas de las firmas más reconocidas del mundo de la moda para combinar prendas de diferentes estilos, longitudes, volúmenes, texturas y colores para poderlas portar al mismo tiempo y darle a tu look un toque mucho más edgy.
Parece fácil de lograr, pero puede complicarse si no sigues una simple regla: la pieza más sencilla va hasta abajo esta debe de ser lisa para evitar que se vea un bulto de ropa porque esto puede provocar que la superficie se vea demasiado rara. Esta misma regla aplica para la prenda que va hasta arriba, esta debe de ser la más gruesa.
Si sigues estos pasos puede ser muy divertido ya que tendrás demasiadas opciones en tu closet que podrás utilizar para crear un outfit muy original… Claro, funciona muy bien para combatir las altas temperaturas.
- Atrévete a llevar dos chamarras al mismo tiempo.
- Un chaleco encima de una de ellas
- Un vestido sobre unos pantalones cuidando que estos sean pegados para que te favorezcan o bien utilizar tops de tirantes
- Crop tops o tops de encaje encima de una t-shirt blanca.
- Las faldas minis y los vestidos pueden ser grandes aliados para tu look pues son prendas que aportan clase y mucho estilo.
Ojo: No significa que puedes escoger estampados diferentes y colores de diferentes gamas cromáticas, debes de seguir la misma gama de colores y optar por tejidos ligeros con tejidos más gruesos porque de otra forma puede quedar muy voluminoso. Te recomendamos que no uses todas las prendas del mismo color ya que no conseguirás un efecto tan atractivo.
Emplea tu instinto y prueba con combinaciones que te identifiquen y acomoden y ponle una sonrisa al frío 🙂
Aquí te dejamos nuestros looks favoritos siguiendo esta súper tendencia.
Por Rossy Tawil