Haberme convertido en mamá ha sido lo más maravilloso que me ha ocurrido, incluyendo los momentos de estrés e incertidumbre al no saber como cargar a mi bebé correctamente, como bañarla, darle de comer, educarla y tanto más que conlleva ser mamá. Es normal que como madres queramos darle lo mejor a nuestros hijos por lo que muchas veces nos devoramos libros, websites o convertimos en las mujeres más preguntonas a otras mamás con experiencia. Yo particularmente nunca había investigado y leído tanto como lo hice cuando estuve embarazada y lo sigo haciendo con mis hijas ya más grandes. Constantemente investigo cuales son los mejores productos, alimentos, estimulaciones, rutinas, en fin ¡uno se convierte en una enciclopedia con tanta información!
Algo que para mi ha sido muy importante desde pequeña es la hora del baño, parte de la rutina que practico al final del día, ya que es un momento de relajación, estimulación y conexión con mi bebé. Los productos que usamos juegan un papel muy importante. Irónicamente ha sido lo que menos tiempo le he dedicado en cuanto a selección o investigación ya que siempre he tenido muy claro (incluso antes de ser madre) que usaría productos Johnson’s Baby , productos que mi mamá uso en mí y en mis hermanos desde que nacimos. Además de que su olor inconfundible me remonta a mi niñez también me siento completamente segura y protegida por ser una compañía dedicada a la investigación de la piel del bebé creando productos que se adhieren a las necesidades de las familias de hoy. Además proporciona a los padres educación para hacer de un momento que podría ser tedioso una experiencia de conexión, creciemiento y desarrollo para nuestros bebés.
Mis tres hijas tienen la piel muy delicada, aunque es suavecita se les forman zonas resecas que le pican e incomodan, esto me acaba de pasar con mi hija más pequeña ahora que terminaron las vacaciones, me imagino que es producto de los cambios de clima durante el verano y la exposición a tantos factores diferentes (estuvimos en las montañas, piscina, playa, sol, etc) En vez de recurrir a medicinas o dermatólogos dedicí probar la nueva línea de jabón y crema para bebé JOHNSON’S® HEAD-TO-TOE ™ Extra Moisturizing que hidrata la piel incluso 24 horas después de aplicarla.
A la semana de haberlos probado, sobretodo la crema a través de los masajes noté la diferencia, su piel estaba más suave, y desde ahí no han aparecido resequedades y ella esta relajada y feliz.
Les cuento que anteriormente la hora del baño era como “la hora enemiga”, mis hijas salían corriendo y mi bebé lloraba con tan solo escuchar el agua correr, me dí cuenta que este sentimiento se lo había transmitido yo misma al decir: Aghh! Tengo que bañarlas, ¡me mojaron toda!, apúrense y hacía un escenario como en cámara rápida , dando ordenes porque tenía que bañar a la siguiente hermana, hacer la cena, acostarlas a dormir, etc.
Después de leer los estudios de Johnson’s sobre la hora del baño y el masaje , me di cuenta que estaba desperdiciando un momento tán valioso para compartir con mis hijas, más aún si estoy fuera de casa por trabajo la mayor parte del día. Al yo misma hacer “switch” y cambiar mi percepción, la actitud de ellas cambió por completo, convertimos la hora del baño en un momento de relajación, de desarrollo de los sentidos tocando y viendo burbujas, oliendo y jugando; lo mejor es saber que durante los primeros 3 años de vida el contacto, cada olor y cada momento compartiendo con mi bebé juega papel importante en la formación de su cerebro.
Ahora hemos convertido la hora del baño en un ritual o mejor dicho “terapia” todos los días en la que Luciana y sus hermanas comparten, jugando, cuentan un cuentos, cantan y se consienten.
Cuéntame tú, que productos usas a la hora del baño y si consideras la hora del baño una hora de estrés o de relajación para tí y tu bebé?
Este artículo es parte de una campaña con Johnson’s Baby, sin embargo refleja mi opinión objetiva