Al momento que sabemos que estamos embarazadas, sobretodo si es por primera vez, nos llenamos de millones de sentimientos; ansiedad, felicidad y sobretodo ¡muchos nervios! Todas pasamos por esto, se los aseguro. Si tu eres madre primeriza o estas a punto de convertirte en mamá, este post es para ti. Te quiero compartir algunos de los miedos que todos sentimos y sobretodo, como hacer para deshacerte de ellos y puedas disfrutar de tu maternidad plenamente.
«Puedo herir a mi bebe»
Pensamos que las probabilidades de cometer un accidente como padres novatos con respecto a nuestro bebe son infinitas. Nos metemos la idea en la cabeza que podemos dejarlos caer, darles mucha medicina si se sienten mal o no lo estamos alimentando correctamente. La verdad es que con nuestro primer bebé siempre tendemos a ser mucho mas cuidadosos y las probabilidades que estos accidentes pasen son minimas. De igual manera, siempre consultemos a un pediatra para asegurarnos que estamos haciendo las cosas correctamente.
«Me da miedo no poder darle pecho»
Esta es tipica; «Me preocupa no tener suficiente leche para alimentarlo», «¿Que pasa si no le gusta?», «No tengo idea como voy a hacer para que coma»… ¿Te suena familiar? Pues si, casi todas pasamos por esto. La lactancia es una de las etapas mas lindas pero al mismo que dan mas nervios de la maternidad. Es importante que tomes en cuenta tener un sistema de apoyo en caso tal de que la lactansia no sea sufieciente para el bebe, todo esto guiado y de la mano con tu pediatra. Recuerda ¡no estas sola!
«¿Haré todo bien?»
Todos cometemos errores, es natural e inevitable. Creeme, está bien tener dudas ¡y sobretodo si se trata con bebés! Pero tranquila, si no sabes cómo hacer algo, siempre alguien, algun familiar o persona cercana estará ahi para enséñarte, cuantas veces sea necesario. Asi que nunca dudes en perdir ayuda. Ya verás como eventualmente la práctica hace al maestro.
«No podre mantener a mi familia»
Un bebé incluye gastos y la mejor solución para tener todo bajo control y ordenar las finanzas de la familia es sacar cuentas desde el primer momento, antes que el bebé nasca. Hacer estimaciones de cuanto gastan en la actualidad y cuánto gastarán cuando llegue el bebé a la familia es de suma importancia. Las cuentas aclararán el panorama.