Dicen que empezar la mañana con el pie derecho nos llena de buenas energías para continuar el resto del día. Esto, como complemento de una buena rutina de belleza apenas me levanto es esencial no solo para el cuidado de mi piel y de mi rostro, si no que también me relaja, me permite meditar, analizar y concretar las cosas que haré durante el día. En el post de hoy, les quiero contar la rutina que realizo casi todas las mañanas y que me ayudan a mantenerme saludable, con energía y a la vez cuidan mi piel.
Ejercicio
Se que puede ser un sacrificio pararme muy temprano (antes que se levanten las niñas para ir al colegio) para salir a trotar o en bicicleta ¡pero esto es necesario! El ejercicio en la mañana hará que liberes endorfinas para que sonrías y tengas más energía todo el día. Si no logro hacerlo antes del colegio, lo hago a las 7:30 AM pro media hora al dejarlas y hasta tengo entrenadora particular (mi hija de 2 añitos 🙂 ) quien me ayuda a motivarme para hacer ejercicio. Aquí les comparto un video de como lo hacemos:
Agua Tibia con Limón
Empecé a aplicar este truco hace un par de años y ya se ha convertido en algo esencial para mí. Al empezar tu mañana toma un vaso de agua tibia o al natural con limón, es excelente para estimular el sistema inmunológico, ayuda a la digestión, es diurético, equilibria los niveles de pH, da energía y mejora nuestro estado de ánimo ¡es lo máximo!
Limpieza de Rostro
Todas las mañanas me aseguro de lavarme muy bien la cara con un jabón especial para mi tipo de piel. Luego, me exfolio dos veces por semana. Lavar bien la piel todos los días es básico, pero limpiarla a fondo es indispensable. Exfoliarnos dos veces por semana nos librará de acné, puntos negros y granitos y también nos ayudará a regenerar la piel muerta. Para terminar, me gusta nutrir la piel al máximo, aplico todas las mañanas crema humectante antes de maquillarme ya que evita la resequedad, y todas sabemos que una piel reseca ¡provoca las arrugas!
Maquillaje para todo el día
No soy de ponerme maquillaje “pesado” para uso diario, pero tampoco salgo de mi casa sin arreglarme. Hace pocos meses empecé a usar la nueva base de Healthy Skin Liquid Makeup y es perfecta para cubrir la piel ya que es una base muy ligera que dura todo el día dándote un look natural. Además, esta llena de antioxidantes y protege mi piel contra los rayos del sol con SPF 20, haciendo que las imperfecciones de mi cara mejoren, tenga más iluminación, mejor tono y textura.
Cuando compro maquillaje nuevo, se me hace difícil encontrar el color ideal para mi piel. Me gusto mucho esta iniciativa que tiene Neutrogena donde al hacer unas preguntas muy sencillas te dicen cuales son los productos que mejor funcionan según tu tipo de tu piel y look que quieres. Para hacer el quiz las invito a visitar:Neutrogena.com/shadefinder ¡es fácil y rápido!
Además de la base, siempre aplico un poco de colorete o “bronzer”, mascara y no puede faltar una pintura suave humectante, me gusta usar el MoistureSmooth Color Stick, Sweet Watermelon 30 también de Neutrogena.
Y cuéntame, con #StrongFoundation ¿cuáles son tus esenciales de belleza para todas las mañanas?
Esta es una campaña compensada de la mano con NEUTROGENA