Hace unos días escribí un artículo de los esenciales a la hora del baño de mi bebé pero me percaté que mi enfoque fue en la primera parte del baño y no tanto en el paso final, el que más disfrutamos y le trae más beneficios – ¡el masaje!
Muchas mamás no saben – y yo no lo sabia hasta leer el estudio de Johnson’s sobre la piel del bebé – que el masaje forma parte esencial en el desarrollo del bebé ya que las caricias, olores y momentos especiales ayudan a formar el desarrollo de su cerebro además que beneficia la conexión papá- bebé.
Es sistema sensorial es tan importante que los bebés dependen del tacto para explorar el mundo y la piel es considerada el sistema nervioso externo.
Darle un buen masaje a tu pequeño puede estimular sus reacciones musculares, además de favorecer que el bebé sea más receptivo, reaccione mejor al espacio que le rodea y muchos otros beneficios.
Aquí te contamos otros beneficios:
1. Regula y refuerza sus funciones respiratorias, circulatorias y gastrointestinal. A través de la estimulación se pueden controlar los cólicos, gases y estreñimiento y las molestias de los primeros dientes.
2. Ayuda al bebé a relajarse y lo alivia del estrés.
3. Estimula el sistema inmunológico y favorece un mejor desarrollo en el sistema nervioso.
4. Aumenta la autoestima del bebé.
5. Propicia un sueño más tranquilo y profundo para el bebé.
6. Intensifica la comunicación afectiva entre el bebé y las personas que lo rodean, facilitando la comunicación no verbal.
7. Ayuda a aumentar el contacto afectivo del bebé con sus padres a través del toque, la mirada, la sonrisa, los sonidos, el olor, los abrazos y los diferentes estímulos que pueden llegar a tener.
Algo muy importante a la hora del masaje es el producto que usas tanto por su textura, efecto en la piel y olor. A nosotros nos encanta después de bañar a mi bebe con JOHNSON’S Baby HEAD TO TOE extra moisturizing darle el masaje con la crema JOHNSON’S Baby HEAD TO TOE extra moisturizing ya que deja su piel hidratada no solo esa noche sino que la protege hasta el día siguiente.
El masaje , más aun son productos especializados , es favorable tanto para los bebés como para los padres ya que proporciona esa comunicación “especial” entre ambos. Esta experiencia que puede ser de solo 15 – 20 minutos es muy gratificante, verás como el bebé responderá positivamente y todos en casa serán más felices.
Este artículo es parte de una campaña con Johnson’s Baby, sin embargo refleja mi opinión objetiva