Como maquillarse sin base y lucir una piel espectacular en el verano
Hay muchas cosas que amamos sobre el verano, entre ellas los días de playa, vacaciones, infinito sol, espíritu relajado, bañadores y fiestas bajo el mar. Pero si hay una cosa que definitivamente trae esta temporada que no nos atrae para nada es lo que ocurre cuando llevamos maquillaje: se derrite, sudamos y la piel se pone grasosa. Para empezar dile adiós a la base, especialmente la liquida y pesada, al menos por esta época y veras como tu piel respira mejor. Tal vez no te suene estar tan expuesta, pero no te preocupes; aquí te contamos los secretos y los productos necesarios para lograr una piel radiante y natural sin sucumbir al derroche de calor.
Lo primero es una piel bien cuidada, para que el maquillaje se vea uniforme es necesario preparar el cutis para crear un lienzo adecuado. ¿Como logramos esto? Removiendo impurezas y toxinas radicales de la dermis. La mascarilla purificante City Block de Clinique es de arcilla de carbón y ayuda a minimizar los poros. Con tanta contaminación, cremas que nos ponemos, abuso del sol y cambio de temperaturas, la piel entra en un estado de obstrucción, pero al aplicar esta mascarilla, en tan solo 5 minutos desintoxicaras el cutis mientras que hidratas la piel y ayudas a reducir el exceso de grasa.
Pro tip: utiliza la mascarilla 1 o 2 veces por semana después de lavar la cara para mejores resultados.
Una gran alternativa para maquillarse sin base son los polvos translucidos. Ligeros y suaves, se pueden trabajar muy fácilmente y dan un efecto de buena cara. Al pasar las horas del día ante el sol el cutis empieza a acumular aceite y la piel se pone grasosa. Con los polvos compactos Stay Matte- Sheer de Clinique puedes darle a tu piel una infusión de luminosidad que luce 100% al natural. Están hechos sin una gota de aceite y van a prevenir que se te corra el maquillaje. Además, se encuentran disponibles en 12 tonos diferentes que se asimilan perfectamente al color de tu piel para una aplicación ideal. Te recomendamos llevarlos en la cartera para retocarte durante el día y para reducir el brillo, especialmente el que se genera en la zona T.
Pro tip: combínalos con polvos bronceadores para dar forma al rostro y jugar con 2 tonalidades.
Para los ojos todo lo que necesitas es un poco de rímel en las pestañas, es la mejor solución para pasar del día a la noche. Conoce a la nueva mascara renovadora Lash Power Flutter to Full de Clinique, una formula personalizada para llevar tu mirada a otra dimensión con tres ajustes diferentes. Con tan solo girar el tubito puedes dramatizar el volumen de tus pestañas. Esto lo logras controlando la cantidad de rímel que se deposita en el cepillo, si quieres un look mas minimal ajusta el cierre y si quieres una mirada con impacto total lo puedes aflojar. ¿Lo mejor de este súper producto? Dura las 24 horas del día sin correrse o mancharse y se remueve fácilmente con agua tibia. ¡¿Quien dijo yo?!
Pro tip: te recomendamos cepillarte las pestañas hacia abajo con la primera capa y después hacia arriba para unas pestañas XXL.
Para cerrar tu maquillaje a prueba de calor necesitas un labial de ensueño. En el verano se le da atención a una boca con puro color. Si te sientes más atrevida puedes optar por un rojo audaz o si prefieres algo mas natural puedes colocarte un tono nude o palo rosa para un look casual. Con los nuevos labiales de Clinique, Pop Liquid Lip Colour Mate + Primer tienes una gran variedad de colores. Disponible en 10 tonos distintos, su textura es genial porque se aplica como un liquido y luego se convierte en un acabado mate con cobertura total. No es pegajoso, tampoco te seca los labios y¡ dura hasta 8 horas!
Pro tip: Con los labios limpios, comienza a aplicar el color al centro de la boca y desliza suavemente el color hacia los bordes.
Guardamos lo mejor para el final. Para ayudarte a recoger esos trazos de delineador negro y para remover ese rímel a prueba de agua, he aquí el producto que todas estábamos buscando. La nueva barra removedora de maquillaje de ojos Take the Day Off de Clinique es ideal para aquellas que viajan constantemente o andan corriendo de lugar en lugar. Esta barrita mágica es la solución para los retoques rápidos cuando no te quedo recta la línea del delineador, cuando te pasaste de sombra o cuando se te corrió el maquillaje de tanto sudar. Como si fuera poco, tiene una formula no grasosa, y se desliza suavemente para remover el maquillaje por la noche en las areas sensibles de los ojos. Ahora si estas lista para lucir perfecta durante todo el verano, así que te retamos, ¡ponte al sol!
Pro tip: utiliza los dedos para masajear el bálsamo sobre tus ojos y termina con un poco de agua.
Por: Paola Ruiz