Aunque no hay nada que me guste más que ver mi casa ordenada al despertarme o entrar a ella, pero a la vez no tengo todo el tiempo del mundo para dedicarme a organizarla, mis hijas están chiquitas y la ayuda que tengo es limitada. Estoy segura no soy la única en esta situación por lo que quiero compartir estos consejos que tomaran solo minutos cada día pero ayudaran a mantenerlo todo en orden y así poder mantener la casa organizada sin gastar tiempo ni energía.
- Haz tu cama apenas te despiertes. Hay muy pocas cosas que toman menos de 5 minutos y te dan tantos puntos de organización como este. No solamente comienzas tu día de la manera correcta, pero también te sentirás feliz sólo de ver tu cama ordenada cuando vuelvas a casa en la noche.
- Si eres como yo, seguro te cambias de ropa varias veces. No dejes la ropa en la cama o en el piso. Después que te pruebes algo, te tomara literalmente dos segundos colgarlo de vuelta. Considera también donar las prendas que no usas desde hace mucho y que sólo están ocupando espacio. Cada vez que dejes un gancho vacío, muévelo a la parte de adelante de tu closet, esto te ayudará a ahorrar tiempo y te dejará ver cuánto espacio ocupa tu ropa.
- Lava los platos apenas los uses y siempre mantén el lavaplatos vacío, no dejes que se acumulen ya que generara mal olor y te dara mas flojera tener que lavar una torre de interminable. Cuando prepares comidas o snacks, siempre trata de hacer de más, así tienes algunos para el próximo día y no volverás a ensuciar.
- Después del baño, cuelga tu toalla y deja seco el espejo y el mueble del lavamanos.
- Incúlcale a tus hijos hacer “clean up” o guardar cada juguete que usen al terminar y antes de sacar el próximo. Esto se volverá una costumbre para ellos y ayudara muchísimo al orden de la casa.
- Busca y vacía tu correo todos los días, bota lo que no necesites y pon todas las cuentas por pagar juntas para que luego las proceses.
- Cuando entres a tu casa, cuelga tu cartera y llaves en el mismo sitio, deja también tu teléfono en el cargador así no tienes que buscarlo cuando lo necesites.
- Usa cajas para guardar cepillos, ropa, accesorios, juguetes y todo eso que no sabes donde guardar (si es con tapa mejor) así cada cosa tiene su lugar y desde afuera todo luce ordenado.
- Sigue la regla de “una cosa”. Cada vez que salgas de tu cuarto, llévate contigo una cosa que esté fuera de su lugar. Trata de no irte de tu cuarto sin nada, a menos que, por supuesto, esté todo en su lugar.
- Dona, regala o vende lo que no uses y solo ocupa espacio. Muchas veces estamos atados sentimentalmente a cosas materiales (porque nos lo regalo nuestra abuelita, fue el primer florero que compre en mi casa nueva, etc) pensemos que todo tiene su tiempo y ahora es el tiempo de algo mas. Te aseguro que no lo extrañaras cuando no lo veas a tu alrededor.
Te prometo que estos 9 pasos ayudaran enormemente, empieza poco a poco aplicando 2 cada semana, verás que se convertirá en una costumbre.
Suerte!