Como mujeres, ¡nos encanta compartir de todo! Mas aún, si es con nuestras amigas mas cercanas. Pero por muy difícil que sea, hay ciertos productos que tenemos prohibido compartir. Descubre cuáles son y por qué es preferible que siempre tengas los propios, para no necesitar pedirlos prestados.
Labial y Cepillo de Dientes
Cuando compartes ese tipo de productos es muy común que muchas enfermedades virales se pasen por la boca. Algunas de las enfermedades que se pueden contagiar es la gripe y el herpes oral, no importa que para la otra persona no sea visible, pero tal vez el virus está en incubación. Así que por mas lindo que sea el nuevo labial de tu amiga, ¡no lo uses!
Brochas o Esponjas de Maquillaje
Debido a la estructura de las brochas de maquillaje y esponjas, estas inofensivas herramientas para maquillarnos almacenan muchísimas bacterias. Además, la piel de nuestra cara es muy sensible, compartir brochas y esponjas nos incrementa las probabilidades del acné.
Maquillaje de Ojos
Es muy común que muchas veces pidamos prestado el delineador o mascara de una amiga, pero aunque no lo creas, compartir estos productos te trae muchísimas consecuencias. Es cierto que toneladas de bacterias que viven en los párpados y las pestañas se extienden al aplicador de rímmel, delineador de ojos, y todo lo que los toca, causando infecciones oculares que pueden ser muy fácil de transmitir.
Rasuradoras
Compartir estos objetos puede parecer inofensivo, pero en verdad puede traer mas problemas de lo que te imaginas. Estos productos podrían propagar infecciones causadas por algún virus. Además, podrías enfermarte aun si no te cortas, ya que durante el afeitado se crean aperturas microscópicas en la piel que podrían permitir la entrada de organismos infecciosos.
Por Valentina Tamayo
Sigue a Valentina Tamayo de mvtrends en sus redes sociales! Instagram: @mvtrends Twitter: @mvtrends Facebook: mvtrend