Desde que me convertí en mamá mi vida, prioridades y manera de pensar han cambiado por completo. Esto no es algo nuevo y ¡nos pasa a todas! Antes adoraba y buscaba viajar por el mundo ya sea por trabajo o por placer. Hoy en día esto ha cambiado por completo ya que el viajar teniendo 4 niños en casa require mucha planeación y organización, todo esto acompañado de un poco de ansiedad, lo confieso.
Les cuento mi experiencia durante estos últimos días cuando tuve que viajar por trabajo y dejar la casa a cargo de papá. Para dejar todo listo, me dediqué a hacer eternas listas de to-do con instrucciones a detalle, empezando con la lista de medicinas que rogamos no tengan que usar, comida, actividades y por supuesto, el detalle de la ropa que deberían usar esos días. Lo único que no pude dejar hecho fue ¡su cabello! Ahhh imagínense la cara de papá cuando le dije que tenía que seguir el régimen y peinarlas hermosas para el colegio ya que justo ese día serian las fotos del anuario.
Papá estaba tan nervioso con esto que se aseguro de enviarme fotos del paso a paso para que yo estuviera tranquila. Todo empezó la noche en la que viaje cuando papi le lavó el cabello con el shampoo y acondicionador favorito. En Camila aplicó el que especialmente hecho para cabello rizo y en Paulina el de cabello liso.
Al terminar y aún con el pelo mojado aplicó el acondicionador sin enjuague que adoran y huele delicioso, todo esto mientras les desenredaba el cabello con un cepillo de dientes anchos y escuchaba las instrucciones de como cada una querían que las peinara. Paulina le enseño a hacer una trenza y Camila practicó las dos colitas porque quería asegurarse que la línea le quedaba derechita.
La parte más difícil del reto llegó la mañana siguiente cuando papá se levantó muy temprano para alistarlas para ir a la escuela, esto incluía el peinarlas a «la perfección» y sin tener mucho tiempo ¡no podían llegar tarde a la escuela!
Mientras ellas desayunaban papá desenredo el cabello con el spray desenredante de Johnson’s No More Tangles y las peinó tal como había practicado. Este spray no solo ayuda a quitar los nudos sino también a proteger el cabello todo el día sobretodo ahora que empieza a ser expuesto al sol. Aquí las pruebas de su excelente trabajo:
Me enorgullece ver que hasta papá aprendió a seguir estos tres pasos muy importantes para cuidar el cabello de nuestras niñas. Asegúrate que tú también lo sigues para que su pelo este protegido y luzca fuerte, saludable y brillante.
Sin duda ya me puedo ir tranquila la próxima vez pensando que papá hará un buen trabajo y las dejará como siempre queremos verlas, ¡impecables!