Jugar con papá es clave para la felicidad y la buena autoestima de tus hijos
Los niños que juegan con sus padres tienen más éxito en la escuela, según los expertos. … Su autoestima necesita los elogios tanto de de mamá como de papá. No sé si les ha pasado que en ocasiones queremos o necesitamos que Papá juegue con nuestras hijas y cuando se lo pedimos Papá siempre se imagina que debe de jugar a las muñecas y al té. Entre más crecen nuestros hijos las opciones de juego son muy diversas pero, ¿Cómo buscar que ambos se diviertan?
A mi esposo le encanta armar y modelar cosas así que descubrí que una manera de entretenerse con los niños era con plastilina, utensilios de cocina y mucha imaginación de por medio….. Claro, sin perder la magia de las princesas, los brillos y el color rosa para que cada uno realizará una escena de las películas u objetos que más les gustan.
Las cajas de play-doh son una gran idea para jugar (me encantan las que ya tienen una temática definida como las de línea de princesas, repostería, star wars porque te ayudan a recrear todo el contexto acerca de esta historia), los utensilios de él, de la cocina y muchos otros juguetes ayudaron a recrear un castillo para las princesas; (mi esposo hacía el castillo y mi hija los vestidos), en las carreras de My Little Pony cada quien hacía el jinete y el concurso de objetos voladores logro que salieran cosas muy raras pero muy divertidas.
La realidad es que pasaron un muy buen rato entretenidos, con muchas risas de por medio en las que cada quién podía recrear de acuerdo a sus intereses. Así que de ahora en adelante Papá juega y muy bien.
Para lograr que papá también juegue, te sugiero:
Buscar un juego de mesa adecuado a la edad de tu hijo, estos juegos ayudan a integrar a papá o cualquier miembro de tu familia de una manera divertida.
Explorar hacer alguna manualidad que resulte entretenida para los dos: pintar, moldear, crear o dibujar. Además ayudan mucho a estimular la imaginación y recordar esta dinámica.
Buscar cosas para armar, ya sea legos, rompecabezas, bloques etcétera. Seguramente la idea le va a gustar a papá y a través de ellas podrá enseñarle desde nuevas palabras así como poner a prueba la paciencia y concentración de tu hija/o.
Por: Lorena Calderón