Aunque parecemos un disco rayado, no nos cansaremos de decir lo importante que es el ejercicio para llevar una vida sana, levantar nuestro ánimo y evitar enfermedades, desde pequeñas gripes hasta serias complicaciones como puede ser un ataque al corazón. Es por esto que queremos motivarte a disfrutar de estos estos días soleados del verano mientras aprovechas de hacer ejercicio al aire libre, ya sea en la playa, un parque cercano o en el jardín de tu casa (en el caso de tener uno). El estar al aire libre nos da la posibilidad de disfrutar de la naturaleza, el sol y respirar aire puro.
Para lograr maximizar tu rutina de ejercicios y cuidarte bajo el sol, te traemos algunos consejos y lo último en productos que te ayudarán a tener un mejor rendimiento durante este verano:
Usa ropa cómoda y ligera:
Si vives en una ciudad donde sube la temperatura durante el verano lo mejor es utilizar piezas que te ayuden a estar fresca durante el ejercicio. Unos shorts, y top ligero serían la combinación ideal, pero si no eres amante de los shorts, te recomendamos unos monos (pants) de tela ligera. Hay una gran variedad de monos y shorts que se adaptan a tu figura. Evita la ropa con spandex, no tienes que utilizar ropa apretada o muy ajustada a tu cuerpo para hacer ejercicio, especialmente con el calor del verano ya que sólo te hará sentir incomoda. Te recomendamos utilizar camisas dry-fit manga larga, son cómodas, frescas y protegerán del sol.
Mide tu rendimiento:
Los relojes «smart» además de estar muy a la moda ofrecen grandes beneficios como medir tu actividad durante el día, te ayudan a cumplir tus metas de ejercicio, recordarte de estar en movimiento, saber cuantas calorías estás quemando, controlar tus comidas, y hasta las horas de sueño! Además de todos sus beneficios tienen un diseño muy moderno combinando con tu outfit del día. Algunos de nuestros favoritos son: Fitbit, Polar y Apple
Protégete del sol:
Aunque nos encantan los días soleados, no debemos de olvidar los daños que nos hace a la piel. Neutrogena ofrece una línea de protectores que son ideales para hacer ejercicio al aire libre. A mi me encanta el Neutrogena® CoolDry Sport Sunscreen Spray ya que brinda protección superior incluso esos días en los que me mas me inspiro y permanezco horas bajo el sol. Este protector solar permite que el sudor pase y se evapore mientras que la protección dure, es resistente al agua y al sudor (hasta por 80 minutos). De ese modo, tu piel se mantiene naturalmente fresca, cómoda y protegida. Para el rostro me gusta utilizar el Ultra Sheer® Dry-Touch Sunscreen Broad Spectrum SPF 45 de Neutrogena el cual posee una fórmula de rápida absorción, no deja mi piel blanca ni grasosa, es muy ligera y es a prueba de agua.
Usa los zapatos adecuados:
Muchas personas eligen los zapatos de goma en base a la moda del momento, y no debe de ser así. Elige los zapatos de goma según tu actividad: correr, caminar, jugar tennis, entrenar o actividades de alto impacto para las rodillas. Aquí algunas de nuestras recomendaciones que a mi me funcionan muy bien: ASICS para ir a correr, si te gusta jugar tenis utiliza Adidas, para caminar New Balance y si entrenas con pesas o maquinas de gimnasio Nike es una buena opción. Cada una de estas marcas tienen modelos para cada actividad, guíate por esto y no por el look.
Manténte Hidratada:
Debemos hidratarnos antes, durante y después de toda actividad física sobretodo si es bajo el sol. El estar hidratados mejora tu rendimiento deportivo y ayuda a tu salud. Cuando haces ejercicio en forma sostenida durante una hora, tu cuerpo pierde más agua que la que puede producir. Asegúrate de llevar un termo o cooler a donde vayas y no esperes a tener sed para tomar agua, acostúmbrate a tomar por o menos 3 tragos de agua cada media hora para asegurarte que permaneces hidratada todo el día.
Utiliza gorras:
¡No olvides utilizar una gorra al salir de tu casa! El fuerte sol y el sudor que cae sobre la cara son dos factores contra los cuales debes luchar constantemente para proteger tu rostro. Es importante que tengamos en cuenta que la piel de la cara es mucho más delicada que la de otras partes del cuerpo por lo que las medidas de protección deben ser mayores para evitar dolores de cabeza y un envejecimiento prematuro.
Espero estos consejos te sean útiles y los apliques durante el verano. Cuéntanos ¿tienes algo más que utilices para hacer ejercicio al aire libre?