Cuando pensamos en hacer ejercicio, probablemente nos venga a la mente la imagen de un gimnasio. ¡Pero no es el único lugar donde puedes ejercitarte! Puedes hacer ejercicio en tu casa o en sus alrededores muy fácilmente y en cualquier momento, esto te ayudará a estar activa durante todo el día.
Aquí te damos algunas ideas de ejercicios que te ayudarán a tener energía y puedes adaptar según tus gustos y tu estado físico:
-¡Estírate! Al despertarte, ni siquiera es necesario que salgas de la cama. Estira tus brazos y tus piernas, y tu torso durante unos minutos para poner esa energía en movimiento. Al salir de la cama, repite la operación pero esta vez de pie. Verás cómo te sientes energizada.
-Camina. Caminar es un ejercicio de bajo impacto apto para todos los estados físicos. Cálzate tus zapatos más cómodos y sal a dar una vuelta por los alrededores de tu hogar. Ajusta la velocidad a tu preferencia y pon tu cuerpo en funcionamiento.
-Sentadillas. Los famosos squats son excelentes porque trabajan los músculos de tus piernas y glúteos, y además los abdominales. Puedes realizarlos sin peso, con un par de pesas en las manos o una barra sobre los hombros. En cualquier caso, es importante cuidar la forma para evitar lesiones y aprovecharlos al máximo.
-Abdominales. Son ideales para fortalecer los músculos del centro del cuerpo, que al estar en forma ayudarán a mantener una buena postura, evitando dolores de espalda. Elige el tipo de ejercicio abdominal que más te guste. Aquí también es importante cuidar la forma: evita forzar el cuello (te traerá dolores) y mantén la zona lumbar pegada al suelo.
–Jumping Jacks. Los típicos ejercicios de gimnasia cardiovascular que los niños hacen en la escuela. Salta separando y juntando tus piernas. Haz lo mismo con tus brazos: extiéndelos al costado del cuerpo a la altura de los hombros y luego júntalos sobre la cabeza.
Ya ves: ¡realizar algún tipo de actividad física con regularidad es sumamente beneficioso para nuestras vidas! ¿Cuál es tu deporte o ejercicio favorito? ¿Sientes estas ventajas en tu propia mente?