Todos sabemos que los niños necesitan dormir lo suficiente por la noche, pero una nueva investigación presentada en la conferencia de «Australasia Sleep DownUnder» nos cuentan que llevar a los niños a la cama temprano (antes de las 8:30 de la noche) es un elemento clave para la vida de una familia feliz. Acostar a los niños más temprano significa que los padres tienen más horas para centrarse en el auto-cuidado, ponerse al día en las obligaciones, pasar tiempo a solas como pareja y además conseguir una buena noche de descanso. Estas son claves para hacer una vida más equilibrada y adultos más felices.
«Esta es información es valiosa para los padres, muchos de los cuales sabrán lo importante que es para sus hijos obtener las horas de sueño, pero no mucho acerca de lo importante que es la hora adecuada para dormir», dijo el investigador principal, el Dr. Jon Quach del Murdoch Infancia Instituto de Investigación y la Universidad de Melbourne. El estudio incluyó a 3.600 niños Australianos durante sus primeros nueve años de vida, y los resultados mostraron que las madres de los niños que fueron a la cama antes de 8:30 tenían mejor salud mental comparada con las madres de los niños con la hora de dormir más tarde. «Estos beneficios se observaron en todos los niños que van primero a la cama sin importar si se despertaron temprano o dormían hasta tarde», dijo Quach.
Estos resultados no son una sorpresa para Conner Herman, co-fundador de Dream Team Baby, una consultora del lactante, con sede en Manhattan. «Esos últimos momentos del día son los mas intensos, ya los padres están usando mucho tiempo para estar presentes para sus hijos, pero después de la hora de dormir la noche es de ellos», dijo a Yahoo Parenting. «Ahí es cuando pueden relajar su mente y su cuerpo, es cuando se centran en las últimas cosas que hay que hacer o simplemente hablar con la pareja, leer, ver la televisión. Todo el mundo necesita ese tiempo para realizar alguna actividad que les guste y les entretenga».
Herman señala que cuando los niños tienen una hora de acostarse tarde, los padres suelen quedarse hasta incluso más tarde sólo para tener unos momentos de tranquilidad o para terminar el trabajo, y que puede afectar a su propio sueño. «No hay sustituto para el sueño, y si no están consiguiendo bastante de él, entonces no eres capaz de tener una mente clara durante el día.»