Hoy les quiero algo muy personal, se trata de uno de mis retos más grandes y que hoy con orgullo y alegría puedo decir que es uno de mis más grandes logros.
Hace unos años atrás, el ser madre no era una de mis prioridades y para ser honesta, aunque formar una gran familia ha sido uno de mis sueños, sentía mucho miedo. Un día, decidí tomar una decisión que sabía que cambiaría mi vida. Dejé mi trabajo soñado, era un trabajo prestigioso pero al mismo tiempo muy demandante. Todo era estéticamente bello, el trabajo soñado por cualquier mujer, era “perfecto». Llego el momento que sentí la necesidad de un cambio, necesitaba algo que me hiciera sentir llena, quería seguir trabajando, ya que siempre ha sido mi pasión; pero ahora quería abrir mi propio negocio y por supuesto, empezar mi familia.
La vida se trata de retos, ¿qué sería de nuestra vida si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo, de reinventarnos? Cuando junto a mi esposo decidimos crear nuestra propia empresa, ya estaba esperando a mi primera hija, Camila. La agencia apenas estaba empezando y estábamos llenos de expectativas, esperanza y no les puedo negar que también sentíamos miedo. Miedo de empezar desde cero, de salir de nuestra zona de confort. Pero aprendimos que con una actitud positiva, los problemas se vuelven retos y los obstáculos enseñanzas.
La empresa seguía creciendo y fueron arduos meses de trabajo. Al momento en el que estaba embarazada de mi segunda hija, Paulina, decidí empezar algo aún más propio, personal, algo con lo que me pudiera sentir identificada y donde pudiera compartir este camino que estaba recorriendo mientras buscaba el balance entre tantas facetas que como mujer tenía que cumplir; mamá, profesional, esposa, amiga, queriendo a la vez verme y sentirme bien. Estaba en la búsqueda de conseguir ese complemento que me hiciera sentir realmente realizada, mas aun sabiendo que motivaría a otras mujeres a que supieran que todo lo que se proponen es posible . Es ahí en donde nace este proyecto; “En Tus Zapatos”, nace el día que me enteré que esperaba a mi tercera bebé…..un gran día!
Sabia que lanzar un proyecto nuevo era una locura y me atemorizaba el fracasar, el “que dirán”, pensaba en como contarle al mundo acerca de esta nueva locura justo cuando estaba empezando mi propia empresa, tenía dos “todlers» en casa y estaba esperando a mi tercera hija.¿Qué necesidad había de enfocar mi tiempo (que no lo tenía) en otro proyecto nuevo? Ahora miro atrás y me doy cuenta que no era necesario preocuparme tanto por las opiniones de los demás ni por mis propios miedos, por el contrario me llena de alegría ver que tuve la confianza, determinación y valor de darle vida a este proyecto, mi proyecto, el que me hace feliz, completa y segura de mi misma. Me hace sentir de que soy capaz de alcanzar hasta esos sueños “locos».
Es ahora que me doy cuenta de lo que significa la verdadera belleza. No se trata de verse bien estéticamente, se trata de estar bien por dentro, de estar feliz y sentirte llena. No existe nada que te haga ver mejor que tu propia felicidad y seguridad en ti misma. Es esa determinación de vernos en el espejo y sentir que todo es posible, que no hay barreras. Es dejar de pensar tanto en los demás y encontrar ese proyecto que nos apasiona.
Les confieso que si han habido muchos altos y bajos y situaciones llenas de retos. Uno de los mayores ha sido encontrar tiempo para mi misma. Pero eventualmente aprendes a aceptar tus prioridades. Se que ya no tengo todo el tiempo del mundo para irme de shopping, salir de viaje con mis amigas o incluso durar mucho tiempo arreglándome. Es por eso que el tiempo que tengo para mí lo dedico para cuidarme de manera inteligente. He aprendido que no estoy bien yo, no estaré bien en ninguna otra faceta que tengo que asumir.
Siempre trato de cuidarme, salir a trotar, comer sano y cuidar mi piel. No olvidemos que nuestra apariencia sigue siendo nuestra mayor tarjeta de presentación. Tengo rutinas de belleza que incluyen en las mañanas después de lavarme la cara, el BB Cream de Neutrogena con SPF 30. Al maquillarme uso el MoistureShine Lip Gloss color rosa que hidrata mis labios, el Healthy Skin Blush y Bronzer, y en las noches nunca dejo de limpiar mi cutis con las toallitas desmaquillantes para luego aplicar Hydro Boost Water Gel de Neutrogena que hidrata mi piel.
En fin, las invito a que tomen ese primer paso a lo desconocido, a que empiecen a perseguir sus sueños y vivan sus propias aventuras. A confiar en ustedes mismas, pues nada en el mundo las hará mas hermosas. No tengan miedo de tomar esos retos que las apasionan para que puedan sentirse realmente llenas de vida y no olviden que si el plan no funciona, cambien la ruta, pero nunca la meta.
Les comparto el video de Neutrogena® que nos inspira enseñándonos que el cuidado de tu piel es nuestra prioridad, así puedes mostrarle al mundo tu mejor cara cada día. Es por esto que Neutrogena® cree que lo que hace a una mujer bella es su habilidad de saber que todo es posible.