Llevo varios dias queriendo escribir sobre este tema, pero entre viajes, trabajo y mi familia no habia encontrado el tiempo de contarles con calma mi maravillosa experiencia en NY con Johnson’s Baby durante el evento de lanzamiento de la campaña #SoMuchMore
Desde que me invitaron a este viaje, no dude en confirmar mi asistencia aunque implicaría cambios de planes y mucha coordinación en casa para dejar todo bajo control mientras mis hijos quedaban a cargo de papá. No dude en asistir porque la invitación venía de una marca que adoro y que ha sido parte de mi vida desde que nací.
Pero ¿ por qué quiero contarles tanto de este evento? Porque además de conocer y compartir con super mamás de la industria (bloggers, vloggers e influencers), aprendí a valorar unos de los momentos que hasta ese día pasaban como parte de la rutina de limpieza o “quehacer” para ahora convertirse en unos de mis momentos favoritos del día: me refiero a la hora del baño
Muchas veces nos concentramos en estimular a nuestros bebés a través de juegos y lecciones sin darnos cuenta que uno de los mejores estímulos está más cerca de lo que parece. ¡Si! me refiero al baño diario, la hora del baño es MUCHO MAS que un hábito de higiene, es un momento para compartir, conectarnos y estimular a nuestros bebés.
La nueva campaña de Johnsons So Much More se enfoca en mejorar los rituales, incluyendo la hora del baño para estimular los sentidos del bebé y proveernos a nosotros los padres una oportunidad de inculcar a nuestros bebés la habilidad para aprender, pensar, amar y crecer. Además de todos los beneficios que tiene el ritual del baño, le sumo los recuerdos de mi infancia que me trae el inconfundible olor de sus productos.
A continuacion les cuento algunos datos importantes que se han descubierto en los estudios relacionados con la hora del baño de nuestros bebés:
~Se ha comprobado que el ritual antes de acostar al bebé a dormir tiene multiples efectos positivos entre ellos ayudar a nuestros bebés a aprender, y a la vez fortalecer su conexion emocional.
~Las memorias que son atadas al sentido del olor son mucho mas emotivas y influyen en el estado de ánimo, nivel de atención y hasta receptividad del bebé. Además que los olores placenteros o familiares combinados con una caricia o abrazo de los padres pueden crear memorias especiales que durarán para toda la vida.
~Cantar y oír música durante el baño puede estimular las áreas del cerebro responsables de la memoria.
~El estímulo sensorial es critico para el desarrollo feliz y saludable del cerebro del bebé. Durante los 3 primeros años se desarrolla el 85% del cerebro de un bebé.
~Jugar con burbujas desarrolla la coordianción de manos y ojos y a descrubrir que los objetos pueden existir aunque no esten a la vista (cuando aparecen bajo el agua)
~Chapotear bajo el agua puede enseñarles el concepto causa – efecto
~El contacto piel con piel ayuda a tranquilizar a tu bebé y darle seguridad.
~El tacto y masaje apoyan el crecimiento y desarrollo del bebé, podría aumentar el rendimiento cognitivo como tambien el nivel de atención e interés
Ya sabes amiga, la hora del baño es MUCHO MAS que un hábito de limpieza, de ahora en adelante, disfrútala y sientete feliz ya que estás estimulando el desarrollo y crecimiento de tu bebé mientras cumples con la rutina.
Las dejo con algunas fotos de mi viaje en NY 🙂