La mayoría de nosotras hemos repetido mil veces la frase “No tengo qué ponerme” pero seamos realistas, a veces no se trata de la falta de ropa si no de la organización de nuestro armario. Con el verano llegan las vacaciones y las compras y esto nos indica que debemos de hacer espacio para poder guardar lo nuevo.
El problema es que no sabemos por donde empezar y yo siempre he dicho “Si nunca lo has usado, nunca lo vas usar” así que con esto siempre me baso para poder sacar ropa de mi clóset. Para que este proceso se te sea fácil aquí te dejo algunos de mis consejos:
Prendas de las que debes deshacerte:
- Calcetines rotos o sin par
Tienes que aceptarlo, el par de esos calcetines que tanto te gustan nunca va a regresar. Puede parecer anormal que un calcetín se pierda entre tu recámara y la lavadora, pero pasa y debemos de aceptarlo. También debes de deshacerte de los que están rotos, desgastados o despintados, es cierto que no se ven cuando andamos por la calle pero nadie sabe cuando será necesario quitarse los zapatos frente a otra persona. Evitemos ese mega oso.
- T-shirts o blusas percudidas
Si tu blusa blanca ahora es beige, amarilla o gris, es mejor que le digas ba-bye. Una blusa percudida puede arruinar completamente tu look, te hará ver descuidada.
- Tacones con los que sufres al caminar
Todo parece tan perfecto cuando nos probamos ese hermoso par de zapatos pero cuando llega el momento de caminar varias horas es simplemente imposible. Es mejor deshacerte de ellos para evitar pasar un mal rato.
- Ropa interior
Es imprescindible hacer limpieza de tu ropa interior, deshazte de las prendas que estén en mal estado, rotas o que ya lleven mucho tiempo guardados en tu cajón.
Como llevar a cabo una mejor organización:
- Sácalo todo
De esta forma te darás cuenta que vas a conservar, qué donarás y que tirarás. Así mismo te podrás probar y veras el estado en el que se encuentra cada prenda.
- Dobla la ropa más pesada y voluptuosa
Opta por doblar tus suéteres, faldas y blusas que puedan causar demasiado peso en tu armario. Con esto lograras tener una mejor organización.
- Colores
La mejor manera de tener organizado tus pantalones es por color, así se te facilitara vestirte y encontrar lo que estas buscando. También te recomiendo que tus playeras las dobles y las apiles por color empezando de tonos claros a obscuros.
- Sigue la regla 1×1
No salgas a comprar un nuevo vestido o unos zapatos hasta que no te deshagas de alguna otra prenda. Sé realista no necesitas tanta ropa. Mantén tu clóset limpio y tu presupuesto en orden.
Escrito por: Rossy Tawil