El detox no es solamente para el cuerpo, los cambios climáticos, el agua salada, el cloro y el exceso de tratamientos o productos químicos puede causar daños y debilitar el cabello. Así que si has pasado horas al sol, aplicado mucho tinte o si últimamente te has estado secando el cabello más de lo usual ¡Es hora de hacer un detox capilar!
Hace una semana tuve la oportunidad de tomar una muy necesitada mini vacación en el nuevo barco de Royal Caribbean, Harmony of the Seas. La pase espectacular y disfrute al máximo en todas las nuevas atracciones y actividades, sin embargo noté que mi cabello estaba muy seco, frágil, lleno de frizz y se estaba enredando con mucha facilidad, por lo que me pareció un momento perfecto para utilizar mis productos revitalizantes para el cabello.
Cuando se te ha ido la mano con los tratamientos químicos y has pasado horas en la piscina, lo último que debes hacer es dañar tu cabellera aún más con una sobrecarga de productos para peinar con calor, o tratando el cabello sin cuidado. Este es el momento de celebrar tu textura natural. En lugar de pasar la plancha sobre tu cabello, puedes secarlo con una toalla para absorber la mayor parte de la humedad y luego dejar secar naturalmente. Un estilo fabuloso que funciona en todas las texturas: o crea una pequeña y coqueta trenza francesa por encima de la oreja. Además de dejar a un lado las herramientas de calor, mantener una dieta alta en proteínas (pescado, pavo, pollo, lácteos) hierro (lentejas , espinada, bróculi) y biotina (yema de huevo, harina de soya, hígado); puedes devolverle vida a tu cabello con solo estos dos simples pasos. Te los comparto a continuación:
Primer paso: Limpiar el cuero cabelludo
Es importante utilizar pocos productos, pero que utilicen ingredientes naturales. El uso en exceso de productos para peinar como la espuma y el gel para estilizar el cabello, los champús pesados y los acondicionadores pueden causar que el cabello pierda su brillo rápidamente. Siempre he sido fan de los productos de Neutrogena, ya que son muy accesibles y tienen resultados increíbles. Para reponer, nutrir y revitalizar el cabello, debes usar un champú desintoxicante al menos una vez a la semana. Lo que necesitamos es un producto fácil de usar, que restaure el cabello a su aspecto más saludable y lo haga lucir como nuevo. ¡Aquí te tenemos la solución! Neutrogena te ofrece un sistema excepcional para un cabello radiante con su champú Anti-Residue Formula. Este champú eficaz me encanta porque está especialmente formulado para ser utilizado una vez por semana para limpiar los residuos que pueden causar esos temidos días de cabellos indomable que por cierto todas tenemos, también elimina al instante hasta el 90% de la acumulación de residuos que opacan el cabello con un aroma fresco. El champú de Neutrogena Anti-Residue Formula deja el cabello luciendo mejor y más saludable, no tiene colorantes artificiales y es perfecto para todo tipo de cabello. ¿Tienes mechas o cabello teñido? Tampoco hay problema, ya que este producto es seguro para el cabello tratado con color.
Segundo paso: Nutrir y reparar
Una vez que tu cabello este libre de impurezas, es vital aplicar un producto que suavice y repare la fibra capilar. Muchas mujeres que usan herramientas térmicas como el secador y la plancha para estilizar su cabello regularmente no lo protegen con tratamientos de acondicionamiento profundo. El resultado es un cabello seco, quebradizo, sin brillo ni elasticidad. Con la Mascarilla de pelo de Neutrogena ® Triple Moisture° Deep Recovery podrás desafiar la resequedad y nutrir activamente el cabello. Con ingredientes naturales como aceite de oliva, aceite de dulce de almendras y aceite de semillas del campo, penetra hasta el núcleo de la raíz del cabello y sella la humedad, además de proteger tu cabello e hidratarlo de la raíz a la punta. Esta mascarilla humectante cuenta con un tratamiento concentrado que mejora la suavidad del cabello y lo hace más fácil de manejar, el resultado es un cabello lustroso con un brillo espectacular en tan solo unos cuantos minutos. Puede ser usada diariamente, semanalmente o como prefieras. Te recomiendo utilizarla después del champú y antes del acondicionador o en lugar del acondicionador, dependiendo de cuanta nutrición necesite tu pelo.
Ahora sí, deja el sombrero y suéltate el cabello, ya no hay necesidad de esconderlo ¡Ya estas lista para lucir un cabello de estrella de cine!