#Sponsored este es un post patrocinado, pero todas las opiniones emitidas son propias.
Si me conocen un poquito sabes lo apasionada que soy con el tema de «educar» a los padres para tener una relación sana, positiva , balanceada pero muy ALERTA cuando se trata de enseñarles a navegar a nuestros hijos en Internet y las redes sociales.
Por eso me ilusiona y honra mucho contarles que a partir de este mes soy parte del Programa de «Google Familia» y estaré de la mano de Google conociendo las nuevas herramientas y programas para contarles cómo logramos que nuestros hijos naveguen de una manera positiva y más segura en Internet.
En Mayo te conté tooodo sobre Mom2.0 Summit y la increíble experiencia que viví con mi familia dentro del Be Internet Awesome, el programa multifacético de Google diseñado para enseñarles a niños y adolescentes los fundamentos de la ciudadanía digital y la seguridad online para que puedan explorar el mundo en línea de manera más segura y con más confianza:
Además de encontrar toda la información en mi post , puedes entrar al portal de Be Internet Awesome para conocer los cinco pilares que te enseñarán los conceptos básicos de la seguridad digital:
- Inteligente: Enseñarles a compartir con cuidado y comunicarse con responsabilidad.
- Alerta: Es importante que los niños sepan que las personas y situaciones en línea no siempre son lo que parecen.
- Seguro: La seguridad y la privacidad personales son tan importantes en línea como en la vida real.
- Amable: “Trata a los demás como quisieras que te traten a ti” es un concepto que aplicamos en la vida real y debemos llevar a nuestra vida en línea.
- Valiente: Algo importantísimo que deben sentir nuestros hijos es la confianza de contarnos cuándo se ven en situaciones incómodas o si sienten acoso en línea.
La clave de poder implementar estos pilares en el día a día de mi familia, ha sido tener una buena comunicación con nuestros hijos.
¿Pero no existe una herramienta que ayude?
Claro que si! y aquí quiero contarles lo que es Family Link de Google porque es una aplicación muy eficiente que ayuda a muchos padres:
Family Link es una aplicación desarrollada por Google que te ayuda a establecer reglas y guiar a tus hijos mientras juegan, aprenden y exploran en sus propios celulares o tabletas. ¿Qué puedes hacer con esta aplicación?
Mis soluciones a tus preguntas
1. ¿Te preocupa lo que pueden encontrar tus hijos cuando se conectan a Internet?
¡Claro que me preocupa! Pero decidí ocuparme: Con Family link de Google puedo bloquear sitios específicos y solamente les permito tener acceso a un conjunto curado de sitios. Además, en la configuración de Family Link, aplico otros filtros que ayuda a bloquear contenido para adultos.
2. ¿Tus hijos pasan demasiado tiempo conectados?
Usualmente, no es así pero sabemos que algunos padres por trabajo u otras razones, no estamos 100% con ellos todo el día y se nos puede salir de las manos este tema . Para estas ocasiones, y sobretodo los fines de semana y en vacaciones, usamos Family Link para establecer un límite diario de tiempo de conexión para cada día de la semana. Entonces cuando se acabe el tiempo, el dispositivo se bloquea y mis hijos solo pueden hacer llamadas, ya no pueden navegar más por Internet.
3. ¿Cómo haces para que Alec, Cami, Pau y Lu vean contenidos de calidad en sus dispositivos conectados Internet?
Con Family Link de Google yo administro el contenido que cada uno de mis hijos puede ver en su tablet, o en su dispositivo Apple o Android, y en la computadora y la laptop también.
4. ¿Que otros beneficios te trae esta aplicación?
Family Link permite que los padres aprobemos o rechacemos, de forma remota, las aplicaciones que nuestros hijos pueden descargar del App Store.
- Podemos ocultar aplicaciones en el dispositivo en cualquier
tiempo, por lo que son más productivos en su dispositivo, o tal vez incluso hagan sus tareas. - Podemos aprobar o rechazar las compras que tus hijos desean hacer en sus aplicaciones favoritas.
- Ver dónde están nuestros hijos con siempre y cuando tengan su celular con ellos . Si no me contestan las llamadas o los mensajes, pero están usando sus dispositivos, sí podemos saber dónde están.
- Podemos restringir el contenido que pueden ver nuestros hijos según su grado de madurez.
- Tenemos informes de actividad de cada aplicación para que podamos mantener un ojo en lo que están usando en su dispositivo
5. ¿Y cuando todo falla, cómo pones orden en tu casa?
Aunque intentamos siempre conversarlo todo, a veces es necesario poner más carácter y bloquear los dispositivos. Con Family Link podemos bloquear de forma remota el dispositivo de nuestros hijos en cualquier momento. Nosotras también tenemos Google Home, así que podemos decir: «Oye, Google, bloquea el dispositivo de Lu», por ejemplo.
Pero lo confieso, nosotros también usamos «premios digitales»: Con Family Link podemos darles a nuestros hijos tiempo de pantalla adicional, si hicieron sus tareas temprano o si han ayudado en las cosas de la casa.
Ninguna de estas herramientas fue creada para reemplazar las conversaciones entre nosotros los padres y nuestros hijos. Hablar con nuestros hijos de una manera abierta, sin miedos, sin regaños siempre es lo más importante. Tanto Alec como Cami, Pau y Lu saben por qué estamos estableciendo ciertos límites para hacer del Internet un lugar más seguro y positivo.
No te pierdas nuestros próximos posts en redes sociales que estaremos contándoles mas tips y todo sobre las nuevas herramientas y productos que trae Google.
Aprende más sobre cómo Ser genial en Internet con tu familia en g.co/BeInternetAwesome. ¡Y mantente atenta a mis redes, porque estaré compartiendo mucho más en mis stories en Instagram!