En Tus Zapatos - Marinés Duarte

Consejos para mamás, amigas, profesionales, para vernos y sentirnos bien

En Tus Zapatos - Profesional - Amiga - Tú - Mamá
  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • Twitter
  • YouTube
  • Mamá
  • Profesional
  • Primero Tu
  • Siempre Bella
  • VIDEOS
  • Google Family 💙
  • Quienes Somos
    • Contáctanos
  • Princesas Guerreras
    • Infórmate
    • Prensa
  • Tienda
  • TekkieFam
You are here: Home / Carrusel Home Page / Mi experiencia conociendo la maravillosa labor del Hospital St Jude – Memphis

Mi experiencia conociendo la maravillosa labor del Hospital St Jude – Memphis

08/4/2017agosto 4, 2017


Toda la vida he tenido una gran sensibilidad y deseo de ayudar a niños con menos recursos, carencias o enfermos. Al convertirme en mamá, este sentimiento se multiplicó y el dolor que otras mamás sentían al ver a sus hijos enfermos lo sentía como si fuera mío. Cada vez que me enteraba de casos ya sea por las noticias, conocidos, las redes sociales me llenaba de impotencia y tristeza. Aunque de una u otra manera he estado activa donando, organizando y participando en eventos de recaudación de fondos, siempre sentía que no era suficiente, que tenía que hacer más, y me preguntaba: ¿Cómo puedo hacer para ayudar más cerquita, para poder ir a conocerlos, a abrazarlos y decirles que todo estará bien? ¿Cómo puedo ayudar a recaudar mas fondos? ¿A crear conciencia?

Este sentimiento aumentaba en las noches cuando todos en casa dormían y veía en la televisión los anuncios del Hospital St Jude, que me encogían el corazón pero a la vez me llenaban de esperanza al saber la inmensa ayuda que están recibiendo. Les confieso que en mi cabeza desee muchas veces estar cerquita de ellos pero a la vez me preguntaba ¿Cómo es el proceso de recaudación, todo el dinero realmente llega? ¿Quienes están detrás?

Por muchos años he deseado acercarme y conocer más y de alguna manera ayudar, no sabía como hacerlo hasta que un día abrí mi computadora y recibí un e-mail que me iluminó la cara. En este mail me invitaban a ser parte del programa de Bloggers de St. Jude Research Hospital como “Blogger Ambassadors”. En este programa conoceríamos las instalaciones, la historia, y todo el sistema maravilloso alrededor del Hospital que hoy hace milagros curando a miles de niños, la verdad no me lo creía! En esas fechas era imposible viajar, por una u otra razón pero cuando uno quiere algo no hay impedimentos, así que logré que todo se alineara para estar allá esos primeros días de Mayo y vivir una experiencia única a la que fuí preparada para llorar mucho, sabia que sería muy fuerte.

El primer día nos encontramos en la mañana en el lobby del hotel , mientras nos daban la bienvenida se acercó un señor bombero a contarnos la historia de su hija a quien no le dieron esperanza alguna. Pero su historia real fue muy diferente, ella se salvó y está graduada de la Universidad, corre maratones, trabaja y está libre de cáncer! El contaba la historia con lágrimas en los ojos, todas lloramos al darnos cuenta que sí hay cura, si hay esperanza, y que como este caso hay miles de milagros que suceden gracias al tratamiento del Hospital St Jude’s

En la primeras horas del Tour, nos trasladamos al Hospital donde encontramos en la entrada una estatua de San Judas Tadeo, aquí empezamos a conocer detalles como:

El Fundador del Hospital fue un artista Libanes quien creó St Jude al cumplir una promesa que le hizo a San Judas Tadeo cuando le pidió resolviera un problema económico que él tenía.

En la entrada encontramos 4 obras de Romero Brito que representan las 4 etapas por la que pasan los niños en el proceso de sanación.

Antes de entrar estaba preparada a contener mis emociones, esperaba un escenario duro, triste, donde iba a tener que controlar las lagrimas….pero todo fue diferente. EN esos primeros pasos toda mi percepción cambió, caminar por los pasillos coloridos, por los murales llenos de obras hechas por los niños, mensajes de esperanza , amor, luz en todos los idiomas, cambiaron el semblante de mi rostro. Me quede embobada leyendo los mensajes de niños en las paredes sobretodos de guerreros latinos !

 

Apenas tuve la oportunidad hice la pregunta que tanto rondaba en mi cabeza: ¿De verdad los pacientes no pagan ni un centavo por sus tratamientos? ¿Pueden hospedarse ellos y sus familiares sin costo alguno? No discriminan a nadie? Pueden venir niños de cualquier parte del mundo? Y escuche la respuesta que tanto quería: “¡Si! Es totalmente gratis, somos internacionales y no hay discriminación de ningún tipo” . El hospital cubre los gastos de más de 7,800 pacientes ocupándose de la comida, alojamiento de toda la familia y viajes sin darles ni un tipo de factura.

Después de caminar por los pasillos coloridos con pinturas de niños en triciclos y bicicletas, jugando nos dirigimos al laboratorio donde conocimos a Sharon Frase, encargada de Investigación y Análisis del Laboratorio de células quien llegó a St Jude Research Hospital a los 17 años y fue la primera científica {mujer} del Hospital. Es impresionante la dedicación y pasión que tiene ella y su equipo en investigación, en saber lo último en tecnología y equipos. No en vano que los tratamientos inventados en St. Jude han ayudado a empujar la tasa general de supervivencia de cáncer infantil de un 20 por ciento a más del 80 por ciento desde que se abrió hace 50 años.

Al pasar un rato encantados con el mundo de la ciencia, pasamos a conocer el Target House, las residencias donde se hospedan los niños en tratamiento y sus familias. Este fue donado por Target y les puedo decir que quede ¡FASCINADA! Al llegar me encontré con una fuente de elefantes quienes representan fuerza, vida larga, resistencia, felicidad….todo lo que debe ser la vida de cada niño. Cada apartamento, salón, esquina es impecable y pensado para que se sientan en casa. Al entrara a la residencia nos encontramos con el DreamWorks Studio Room creado con estaciones de computadora de animación de DreamWorks, una pared de juegos y una enorme biblioteca de DreamWorks BlueRays, DVDs y libros digitales. En este salón presentan películas y cortometrajes animados de DreamWorks para permitir a aquellos que se alojan en Target House, así como a todo s los pacientes en todo el campus de St. Jude tener la capacidad de ver estrenos de nuevos lanzamientos al mismo tiempo que abren en las salas del cine.

En una de sus paredes estaban diferentes interpretaciones (dibujos) de elefantes hechos por artistas, celebridades, deportistas y personalidades influyentes. Entre ellas estaba mi favorita, la del corredor de autos colombiano Juan Pablo Montoya.

En una de sus paredes estaban diferentes interpretaciones (dibujos) de elefantes hechos por artistas, celebridades, deportistas y personalidades influyentes. Entre ellas estaba mi favorita, la del corredor de autos colombiano Juan Pablo Montoya.

 

También conocimos el salón de Johnson & Johnson donde los niños juegan entre casitas y árboles artificiales. También está la Gran Sala Shaun White, el Brad Paisley Lodge, el Scott Hamilton Art, el Chili’s Care Center y Fitness y mucho más!

Después de conocer el Target House y caminar por los jardines, nos dirigimos a uno de los momentos que mas esperaba: “Una Fiesta de Helado con los niños y sus familiares” Fue sin duda un momento hermoso y conmovedor pero también hermoso de poder compartir con ellos y traerles una gran sonrisa al ofrecerles tantos “toppings” y opciones para su helado!

Algo que también fue maravilloso del viaje fue conocer al equipo detrás de toda esta magia y compartir con otras amigas bloggers e influencers durante estos días.

El conocer los detalles, el equipo y la organización del Hospital me confirmó el trabajo impecable, de corazón, de entrega que hace cada persona involucrada, y me garantizó que cada centavo donado es cautelosamente utilizado donde debe ser. Aquí aprendí que aproximadamente tres cuartas partes del financiamiento que sostiene a St. Jude, su investigación y el apoyo familiar provienen de donaciones. La organización de recaudación de fondos y concientización del hospital es una de las organizaciones benéficas más grandes de los Estados Unidos.

Todo esto es posible gracias a nuestras donaciones, cada granito de arena hace mucha diferencia. Con tu donación a St. Jude Research Hospital estarás ayudando la investigación de curas, prevención, tratamiento de las enfermedades pediátricas y el cáncer, con la esperanza de conducir la tasa de supervivencia global de cáncer infantil a 90 por ciento en la próxima década.

Sin duda esta fue una experiencia en la que pensé llorar, sufrir…pero por el contrario fueron días en los que se me llenó el corazón al ver a tantas personas preparadas y dedicadas a dar felicidad, a disminuir el dolor y a salvar la vida de tantos niños ¡Gracias St Jude’s Hospital y todo el equipo por esta invitación tan especial, pero sobretodo por los milagros que hacen día a día!

No dudes en aportar tu granito de arena, no te imagines lo mucho que aportarías a la vida de miles de niños. Sólo te tomará 2 minutos y lo puedes hacer por medio de este link: haz clic aquí

 

 

 

«
»

Filed Under: Carrusel Home Page, Mamá Leave a Comment

¿Quieres ser editora o colaboradora de nuestro website?

Rellena nuestro formulario y muy pronto te estaremos contactando. Únete a nuestro equipo

No Dejes de Leer

¡Enséñale a tu hijo a Ser Genial En Internet!

Un vínculo para toda la vida

Guía práctica para acompañantes de un parto

¿Cómo lograr que tus hijos se duerman temprano?

Síguenos en Instagram

© Copyright 2023 · Sitemap · M4 Agency