Ha llegado la hora de decorar nuestras casas de Navidad y como todos los años debemos de cuidar nuestro presupuesto. Muchas veces tenemos objetos que pensamos que no tienen uso, pero aquí te enseñamos como algo que veías como posible basura puede llegar a ser una pieza esencial en tu decoración. Involucra a tus hijos en esta actividad ya verás como disfrutarán en familia un rato creativo.
Para el arbolito
Materiales:
– Tapas o chapas de bebidas
– Pintura blanca
– Marcadores negro y naranja
– Cinta o retazo de tela
– Adhesivo doble cara
Pasos:
Pinta 3 tapas de blanco, espera que seque por completo y únelas con el adhesivo siguiendo la forma de un muñeco de nieve. Por el lado contrario del adhesivo coloca la cinta que servirá para guindarlo. Con los marcadores dibuja la carita y detalles del muñeco.
Para decoración de mesas
Materiales:
– Medias blancas
– Trazos de tela
– Arroz
– Botones
Pasos:
Toma una media blanca y córtala por la mitad haciéndole un nudo en la parte de arriba de la media. Llena la media con arroz y con una liga amarra la parte abierta, coloca otra liga en la mirad de la media para hacer la forma de un muñeco de nieve. Toma un retazo de tela para la bufanda y botones para decoración.
2) Bambalinas
Renos
Materiales:
– Foco de luz usado
– Pintura marrón
– Aluminio
– Algodón
– Pompones rojo o papel rojo y algodón
– Cinta adhesiva
– Ojitos de plástico
Pasos:
Pinta el foco de marrón y deja secar. Con el aluminio juega a hacer formas de cuernos y pégalos con cinta adhesiva al foco. Pega los ojitos de plástico al foco y si tienes pompones rojo utilízalo para la nariz, de lo contrario puedes utilizar algodón envuelto en papel rojo. Utiliza hilo para amarrar la punta del foco y guindar del arbolito.
Muñecos de nieve
Materiales:
– Foco de luz usado
– Pintura blanca
– Retazos de tela o papel
– Marcadores
Pasos:
Pinta el foco de blanco y deja secar. Con un marcador dibuja la cara y detalles del muñeco de nieve. Utiliza cinta o retazos de tela para hacer una bufanda. Utiliza hilo para amarrar la punta del foco y guindar del arbolito.
Colores y texturas
Materiales:
– Foco de luz usado
– Collares o guirnaldas
– Adhesivo doble cara
Pasos:
Cubre el foco con adhesivo doble cara y cúbrelo con collares desde la parte más delgada hasta llegar al final. En pocos minutos tendrás una bambalina llena muy original y moderna.
Arbolitos de Navidad
Materiales:
– Cartulina
– Palitos o ramas naturales
– Pegamento
– Cinta
Pasos:
Corta un rectángulo de cartulina y pégale diferentes tamaños de palitos desde el más grande al más pequeño formando un arbolito de navidad. Utiliza una cinta roja para guindarlo.
¡Nos encantaría ver tus resultados! Comparte tu foto utilizando @en_tuszapatos
Para ver el video durante Despierta América haz click aquí