Se acercan las fiestas y muchas de nosotras estamos planeando un viaje en auto con toda nuestra familia. Para asegurar que este viaje es seguro y entretenido especialmente para nuestros chiquitos, te contare algunas medidas fundamentales que compartí esta mañana en Despierta America, Univision. Lo más importante es organizarnos y planear con tiempo para así asegurar que cumplimos con esta pequeña lista:
En cuanto a la SEGURIDAD:
- El conductor(a) debe estar descansado(a) y llevar bebidas dulces o con cafeína para el camino. Planea paradas constantes y si la persona que maneja esta muy cansado(a) hagan una parada obligatoria hasta que se haya re-activado.
- Revisa el auto. Ya seas tú, tú pareja, o en el taller. Los neumáticos deben estar en buen estado, la correa, bateria, aceite y suspensión.
- Lleva un Kit para reparar cauchos/llantas que contenga todas las herramientas necesarias incluyendo el triángulo de emergencia y dos chalecos de visibilidad.
- Empaca de manera organizada: Ordena de manera que quede lo más pesado y grande abajo en el maletero o cajuela (el centro de gravedad debe estar abajo) y que la altura no pase la del asiento trasero para no entorpecer la visibilidad del conductor o las maletas salgan volando en caso haya un frenón o choque.
- Instala adecuadamente el asiento del carro de los niños (8 de cada 10 estan mal instalados). Si no estas segura como hacerlo pide ayuda o ve a una estación de bomberos cercana.
Para DISTRAER A NUESTROS NIÑOS:
- Lleva juguetes adecuados para cada edad de los niños, que no sean tan pequeños, ni líquidos o pegostosos. Opta por opciones como «post its», cinta de pegar, marcados especiales para los vidrios, calcomanías, etc y déjalos usar su imaginación pintando y decorando los vidrios del auto. A los niños más grandes llévales libros para leer, adivinanzas, mapas, o asígnales responsabilidades como el llevar las finanzas del viaje.
- Empacar varios regalos pequeños y de bajo costo. Dáselos como sorpresa cada media hora del viaje para tenerlos entretenidos y emocionados todo el camino.
SE PRECAVIDA:
- Para evitar los mareos de los niños asegúrate que no comen muy pesado, evita los lácteos, evita que lean o jueguen fijando la mirada dentro del carro, abre las ventanas, evita los olores fuertes, distráelos.
- Lleva a la mano una bolsa que contenga:
- Muda completa para ti y para tus niños.
- Toallitas humedas y pañales
- Merienda sana, que no necesite refrigeración ni que se desmoronen. Ej: frutas secas, agua, almendras, barritas de granola, pasas.
- Kit primeros auxilios: curitas, crema antibacterial, medicina para el mareo, fiebre, Dolores, tos, etc.
Aprovecha estas largas horas de conversar y compartir con tu familia. Transforma estas horas que pudieron ser de caos en horas divertidas y de mucho provecho.
¡Buen Viaje!