Este artículo es una colaboración con Tide PODS®. Sin embargo, todas las opiniones son propias.
Lo confieso. Soy de las mamás que pensaba que tener un cuarto de lavado organizado era misión imposible, en especial al tener una familia numerosa. ¡La torres de ropa sucia parecían crecer de forma INFINITA y, por alguna razón, ese cuarto se había convertido el depósito de esas cosas que no sabía en donde colocar!
He pasado por varias mudanzas y me di cuenta que seguía llevándome cajas de ropa, herramientas, adornos y “chucherías” que no había usado por años pensando que algún día las usaría. Como ven, me cuesta “soltar”, “dejar ir”, “let go.. Hasta que el verano pasado, durante mi última mudanza, decidí sumarme a la tendencia del orden y la organización en casa.
Ojo, soy realista y sé que con 4 niños y un perro es muy difícil mantener la casa perfectamente ordenada.
Pero la razón por la que me ha gustado hacer este giro es porque así fluye en casa una mejor energía, y además he logrado que mi hogar sea más seguro para evitar accidentes de los niños. ¡Esa si es mi prioridad!
La verdad es que me atrae mucho la idea de abrir espacio en nuestras vidas para lo que nos da felicidad ¿Pero has intentado hacerlo con niños pequeños?
Aquí te doy unos consejos de como lograrlo:
Tip 1: Visualiza tu espacio ideal
Como dicen las tendencias actuales de organización, lo primero que hice fue visualizar la vida que deseamos tener con un espacio libre de desorden. Memo y yo compartimos la meta de tener un hogar feliz, donde cada uno tenga tiempo y espacio para perseguir su pasión.
Así que decidimos sumarnos a la moda del orden y la combinamos con nuestra experiencia y nuestra prioridad en casa, que siempre es tener un lugar seguro para nuestros hijos:
Tip 2: Inspecciona los espacios y hazlos child-proof
Las esquinas de los muebles, las escaleras, los balcones… Todos estos espacios de nuestra casa (y de las casas que visitemos) deben ser inspeccionados por nosotros para tomar medidas y evitar que nuestros hijos corran riesgos.
Nosotros usamos cobertores de esquinas, las barreras que cierran el acceso arriba y abajo de las escaleras y siempre, siempre, siempre instalamos redes en los ventanales de los balcones.
Tip 3: ¡Cuidado con las cajas!
Si como nosotros te has mudado varias veces, es probable que aún tengas alguna caja. Comprueba que la coloques siempre en lugares donde no suponga un riesgo que le caiga encima a uno de tus hijos. Es mejor tener las cajas a nivel del suelo. Pero siempre MUY bien cerradas, para evitar que las abran y saquen lo que contiene sin permiso.
También asegúrate que las cajas están alejadas de las ventanas o balcones y que nuestros niños no pueden moverlas, esto es un riesgo muy grande ya que pueden usarlo como escalón a los balcones o ventanas.
Tip 4: Comprar detergentes con empaques a prueba de niños y mantenerlos en un lugar alto
Los Tide pods han resultado ser la solución ideal. Porque su empaque fue especialmente diseñado para que sea muy difícil de abrir para niños.
También recordemos que todos los productos los debemos mantener BIEN CERRADOS y en lo alto. Mantener todos los productos fuera del alcance de nuestros hijos pequeños nos ha dado una paz enorme. Más aún porque mis hijas pequeñas muchas veces entran al laundry room a ayudarme o a conversar, mientras ponemos la lavadora o incluso en cualquier descuido pueden entrar sin avisarnos.
Tip 5: ¡Colocar Seguros especiales (Safety Drawer Locks) a los gabinetes de la cocina!
Las cocinas están llenas de cosas ricas, pero también de riesgos. Por eso, es fundamental comprar los Safety Drawer Locks para que nuestros hijos más pequeños no puedan abrir los gabinetes, en especial aquellos que contienen cuchillos o las despensas y neveras con envases de vidrio.
¡Cuéntanos cómo adaptas estos tips a tu hogar! Y si conoces algún consejo más que funcione, compártelo en los comentarios. ¡Te leemos y te responderemos!
Nos vemos en Instagram, y si visitas nuestra cuenta @en_tuszapotos, en los highlights, podrás descargar GRATIS el #TidySafeCasa Bingo Board, creado por Tide para facilitar tus rutinas de limpieza y organización del hogar.