Este contenido es parte de una campaña compensada en colaboración con Disney Channel y Latina Bloggers Connect. Todas las opiniones expresadas son propias y no han sido editadas por terceros.
Muchos de ustedes se han dado cuenta de mi ilusión últimamente cuando he comentado, anunciado, o contado de «una nueva princesa» ¡si! de la primera princesa LATINA de Disney….pero ¿Por qué tengo tanta emoción?
Desde chiquitas soñamos con ser princesas, es más, cuando pensamos en princesas pensamos en “una princesa de Disney” por lo menos en mi cabeza ¡no existía otra! Me refiero a Cenicienta, La Bella Durmiente, luego Belle, Ariel, etc. Nos aprendimos sus vidas, sus historias, sus creencias, siempre siendo ante nuestros ojos algo muy lejano, de otro mundo, otra cultura, otro orígen, nunca sentimos ni pensamos que una de nosotras podía llegar a codearse con esas princesas rubias y que solo hablaban inglés. Sin querer, muchas veces menospreciamos lo que tenemos, quienes somos, de dónde somos o nos sentimos menos ya sea por estereotipos del pasado, que gracias a Dios han cambiado.
Puede que sea algo personal, que me pega a mi directamente porque he vivido los dos mundos; el vivir este sueño de princesa de Disney desde muy lejos, desde Acarigua, un pueblo muy chiquito en el llano de Venezuela donde nací y pasé la mayor parte de mi infancia. Luego llegué a los Estados Unidos y me di cuenta que este mundo de Princesas de Disney era realmente hermoso, de ensueño pero también me di cuenta que todo los que nosotros (los latinos) tenemos en nuestros países: esa riqueza de culturas, bailes, comidas, valores, alegría , amor y pasión por todo lo que hacemos…¡no la tiene nadie más!
Eso es exactamente lo que quiero transmitirle a mis hijas, que nosotras las latinas somos unas princesas, pero más allá que eso, somos unas princesas llenas de cultura, folklore, que luchamos por lo que creemos y queremos, por nuestra familia, que somos valientes, que no nos damos por vencido, que no callamos (porque calladitas no nos vemos mas bonitas), que no nos guiamos por estereotipos y menos cuando se tratan de género, que somos seguras ¡somos unas guerreras! y eso es exactamente lo que representa Elena de Avalor, ¡la primera princesa latina de Disney!
Me llena de orgullo e ilusión saber que estamos tan bien representadas. En el primer capítulo de Elena de Avalor el 22 de Julio en Disney Channel y Disney Junior vamos a conocer de su pasado, los personajes y su coronación convirtiéndose en la reina de Avalor. Elena, de dieciséis años, lleva un vestido rojo inspirado en las flores y cultura de Perú. Ella es hermosa, femenina, valiente, líder, bondadosa, alegre, creativa y lucha no por el amor de un príncipe (ni lo necesita a él para reinar) sino por su gente, su familia y su comunidad…y así somos las latinas y por eso mis hijas y hasta yo misma nos identificamos tanto con Elena de Avalor….que sin duda es una de las nuestras:
«LATINAS ARE THE PERFECT COMBINATION BETWEEN A WARRIOR AND A PRINCESS»
A lo largo de los episodios cada viernes a las 7:30 pm / 6:30 CT el mundo conocerá nuestras creencias y valores, nuestra música alegre que al solo escucharla empezamos a mover las caderas y los hombros! Únete a celebrar este primer episodio, empezaremos la celebración este jueves 21 de Julio a las 8:00 PM (EST) con un Twitter Party bilingüe y luego haremos una fiesta para ver el primer episodio el 22 de Julio a las 7:00 PM por Disney Channel y también por Disney Junior ¡no se lo pueden perder! Gracias Elena y Disney por esta sorpresa que nos enviaron durante nuestras vacaciones, ya tenemos todo para hacer una fiesta con ¡TODA LA FAMILIA!