This is a sponsored campaign with Fruttare® and Latina Bloggers Connect. However, all opinions expressed are my own.
Las frutas son fundamentales en la dieta de los niños, al igual que para los adultos, ya que proporcionan algunos nutrientes casi exclusivos -como la vitamina C, solo presente en frutas y verduras-, son fuente de fibra y antioxidantes, casi no contienen grasa y ayudan a mantener una correcta hidratación (todas tienen un alto contenido de agua). Además las frutas ayudan a eliminar el exceso de líquidos y toxinas.
La mayoría de las veces nuestros hijos pueden resistirse a comer frutas y a veces se nos puede convertir en un problema intentar que ellos se acostumbren a estos alimentos que son tan importantes para su desarrollo y crecimiento. Aquí te traemos algunas recetas súper sencillas para que puedas ir acostumbrando a tus hijos a comer frutas:
Helado nutritivo + delicioso = FRUTTARE®
Esta opción ¡me encanta! Estas paletas heladas son divinas y se ha convertido en uno de los postres favoritos de mi familia. Una de las cosas que me gusta de Fruttare® es que son hechas de frutas que fueron cosechadas bajo las mejores condiciones, ademas, también apoyan a la agricultura local que ademas ¡es muy importante para nuestra comunidad! Vienen en muchísimos sabores que son deliciosamente refrescantes y algunas ¡hasta cremosas! (fresa, limón, piña, mora, mango, coco con leche y fresa con leche). Esta marca se inspira en una vision positiva de la vida y le otorgan a nuestros hijos todas las vitaminas y minerales que solo las frutas les pueden dar. Vienen bajas en calorías (entre 60 y 140 calorías dependiendo del sabor) para que comamos helados ¡sin remordimiento!
Esta puede ser una opción perfecta para integrar las frutas en las dietas de nuestros hijos ya sea como un snack en la mañana o en la tarde. Lo mejor de todo es que ¡no necesita preparación! ya vienen listas en sus cajitas que podemos conseguir en el supermercado.
Deliciosas galletas de frutas listas en dos minutos
Estas galletas de manzana hacen el snack ideal para un día que no tengas mucho tiempo y quizás tengas invitados de tus hijos en la casa. Las manzanas son ricas en antioxidantes, vitaminas, minerales y fibras. Además de lucir deliciosas tienen un sabor y nutrición que le encantará tanto a ti como a tus hijos. Sólo necesitarás:
1 manzana
2 cucharaditas de mantequilla de maní
Nueces
Ralladura de coco
Chipas de chocolates
1. Pica una manzana en rebanadas
2. Sumerge las rebanadas en jugo de limón o cualquier jugo cítrico para prevenir que se marchiten
3. Coloca mantequilla de maní o de almendra sobre cada rebanada
4. Sobre la mantequilla de maní coloca las nueces, ralladura de coco y chispas de chocolate
Fotos: Rachaelshultz.com
Gomitas de frutas
Si cuentas con un poco de más tiempo te recomiendo preparar estas nutritivas gomitas de frutas, las cuales no sólo son divertidas de hacer sino ¡también de comer!
Ingredientes:
1 taza de jugo de frutas 100% natural
2 cucharadas de gelatina sin sabor
3 cucharaditas de miel
Moldes de figuritas (Puedes encontrar estos moldes en tiendas de cocina, en la web o haciendo click aquí)
- En una olla o cacerola agrega el jugo de frutas y las cucharadas de gelatina sobre el. Permite que el polvo de la gelatina sea absorbido por el liquido
- Calienta la cocina en fuego medio y mezcla
- Una vez la mezcla este uniforme, apaga el fuego y agrega la miel (la cantidad de miel va a depender de qué tan dulce sea el jugo)
- Agrega el líquido en moldes de figuras. Puedes utilizar una inyectadora para ayudarte a servirlo
- Por una hora, coloca los moldes con el liquido en el refrigerador
- Una vez estén listos, remueve las figuritas y prepárate para disfrutar de un gran sabor full de vitaminas
Fotos: Land Of Nod
Diviértete con las frutas
Entre mas creativa seas y mas «bonitos» se van tus platos, esto puede llamar mas la atención de los niños para que coman todo lo que les sirvas. Recuerda que los niños son muy visuales y aunque no lo creas este es un truco que funciona muy bien. Para hacer este búho necesitas:
- 1 Manzana verde
- 2 Malvaviscos pequeños o una banana
- 2 Chispas de chocolate
- 1 Pretzel
- 1 gafo de Mandarina
Preparación: Corta la manzana por la mitad, desechando el centro. Con la primera mitad, realizaremos el cuerpo. La segunda mitad la volveremos a cortar de nuevo para obtener dos rebanadas: una pieza circular pequeña para la cabeza y las alas.
Con lo que tengas por la cocina, disponte a crear los detalles que definirán nuestro búho. Aquí han utilizado una barrita de galleta pretzel a modo de rama, desechos de manzana para las orejas, mandarina para hacer el pico y las patas, y un malvavisco y dos gotas de chocolate para los ojos. Aunque igualmente se podría haber usado un plátano para los ojos cortado en rodajas.
Rollitos de banana
Una receta que además de servir como snack puede ser un rico desayuno para tu familia. Si tus hijos son amantes de la banana entonces esta receta es para ti.
Ingredientes:
Queso crema
Miel
Canela
1 cucharadita de mantequilla de maní
Tortilla de harina de maíz
1.Mezcla el queso crema, la miel, canela y la mantequilla de maní en un envase
2. Coloca la mezcla y banana sobre una tortilla y envuelve
3. En un sartén cocina por los dos lados la tortilla hasta que tengan una apariencia crocante
Gelatina con frutas
Esta receta a demás de ser sencilla, es un ¡postre delicioso! Lo puedes hacer a tus gusto agregándole tus frutas favoritas.
Ingredientes:
- Un sobre de gelatina de fresa
- 1 mandarina
- 1 cereza
- 3 fresas
- 100 gramos de uva
- Hojas de menta
1. Se prepara la gelatina según las instrucciones del fabricante
2, Mientras hierve el agua, se pela y trocea las frutas
3. Dales el tamaño que prefieras, pero si quieres que los niños las coman mejor, haz los trozos lo más pequeños que puedas
4. Coloca la preparación de la gelatina en un molde y dejar enfriar a temperatura ambiente una media hora
5. Cuando esté templada la mezcla, introducir poco a poco las frutas
6. Lleva el molde a la nevera por un par de horas, y a la hora de servir decorarla con unas hojas de menta.
Espero estas ideas te sirvan y ayuden a que tus hijos coman frutas, a mis hijas les encantan. Si tienes otras opciones me gustaria escucharlas 🙂