¿Tuviste un día largo en el trabajo? ¿Surgieron algunos inconvenientes de ultima hora? Es normal, la clave esta en buscar solución y no dejar que el estrés te consuma. Pero sobre todas las cosas, ¡no te lleves ese estrés a casa! Aquí te contamos 10 ideas cortas para que el llegar a tu casa sirva como un método desestresante y puedas compartir con tu familia y tomar tiempo para descansar:
- Si sientes la cabeza a punto de estallar, prepárate un té, un café no muy fuerte o tu otra bebida favorita y disfrútala dando pequeños sorbos mientras lees, ves TV o conversas con tu familia.’
- Aléjate un rato de la bulla y toma un tiempo para compartir contigo misma. Respira, sal a caminar.
- Desconéctate. Apaga tu celular y computadora por lo menos durante algunas horas.
- Un dulce nunca cae mal. No te sientas mal de darte un gusto con tu postre favorito. Una vez a la semana no te hará daño.
- Concéntrate en el presente. Sólo y únicamente en el momento que vives ahora. Deja el mañana para después. Ya verás como esto te ayudara a controlar tu estrés y ansiedad.
- Practica algún hobbie por lo menos dos veces por semana. Haz algo que te apasione y te ayude a desconectarte de tu rutina. Ya sea jugar tennis, pintar, leer, cocinar, etc. ¡Hay miles de opciones!
- Consigue una serie de TV que te guste o busca un libro que te llame la atención. Te permitirá desconectarte por un rato y olvidarte de eso que te estresa.
- Haz algún ejercicio. Si no te gusta ir al gimnasio, estírate, haz yoga o simplemente ¡sal a bailar!
- Empieza un diario. Aunque suene un poco loco te ayudara a desahogarte con las cosas que no te gustaron. Pero es importante que siempre termines anotando al menos 3 razones por las que estas agradecida o 3 buenos momentos del día.
- Tomate un baño relajante, llena la tina, prenda unas velas de olor y una música suave ¡Esto realmente funciona!