Hablemos de un tema contra el cual todas luchamos ¡las cellulitis! No se preocupen amigas, estamos juntas en esto porque aun no he conocido la primera mujer que no tenga ni un poquito. Sin embargo, eso no significa que no podemos cuidarnos y reducirlas. Aunque sea una lucha eterna ¡no podemos rendirnos! En el post de hoy les quiero contar alimentos que definitivamente debemos evitar y preferiblemente quitar de nuestra dieta ya que pueden producir y causar el aumento de las cellulitis, sobretodo en areas como las caderas, piernas y glúteos.
Grasas Saturadas
Alimentos como los lácteos, las carnes rojas, tocino y mantequillas tienden a acumularse más rápidamente en la piel y se convierte en cellulitis. Es recomendable evitar los alimentos con alto contenido de grasas saturadas. Es preferible que consumas verduras y las grasas vegetales en mayor cantidad ya que estas son digeridas por el cuerpo mucho más fácil que las grasas saturadas de origen animal.
Alcohol
Por mucho que nos encante ese cóctel el fin de semana para desetresanos de una semana muy agitada de trabajo ¡no abusemos! Además de ser “calorías vacías”, que engordan y no aportan nutrientes, ya que al metabolizarse se transforman en azúcar, las bebidas alcohólicas también favorecen la retención de líquidos y un aumento de los depósitos de grasa. El alcohol no aporta cellulitis directa, pero si tiene los factores para acelerar el proceso.
Comida Chatarra
Sabemos que la comida chatarra puede ser nuestro peor enemigo si queremos mantener y cuidar nuestro peso. Pero créanme, ¡es aun peor si queremos evitar las cellulitis! a comida “basura” contiene altos niveles de calorías, muchas toxinas y por lo general contiene muchas grasas saturadas. Cuanto más comas, mayor será la posibilidad de que tu cellulitis aumente.
Gaseosas y Cafe
Este tipo de bebida reducen la oxigenación que tus tejidos necesitan par atener una piel sana, evitalo tanto como puedas. Ya sabemos que reducir el consumo de cafe y gaseosas suena como una tortura, pero tus piernas te lo agradecerán con una piel extra lisa este verano.
Otros alimentos que deberías evitar:
- Salsa de tomate
- Mayonesa
- Picantes
- Azucar refinadas
Si tienes cellulitis ¡no te preocupes! Caer en la tentación de estos alimentos puede ser muy fácil y hay ciertos tips que puedes tomar en cuenta para reducir las celulitis en caso tal de que estos alimentos hayan sido parte de tu dieta por un tiempo.
- Toma muchísima agua, es la clave para mantener una piel linda y sana durante el verano.
- Ejercitate por lo menos 3 veces a la semana. Salir a correr, hacer yoga o pilates son una excelente opción..
- Exfoliate las areas con celulitis. Hacerte un pequeño masaje al menos dos veces por semana te puede ayudar a reducir este problema.