This is part of a sponsored collaboration with the Dove and DiMe Media. However, all opinions expressed are my own.
No es un secreto que la mayoría de las mujeres tenemos días en los que nos sentimos hermosas y capaces de conquistar el mundo mientras que hay otros días en los que hagamos lo que hagamos nada puede subir nuestro autoestima.
Para poder entrar en detalles y ayudarte a sentirte hermosa y cómoda en tu propia piel, vamos a preguntarnos ¿qué es la belleza? Sabemos que la belleza es mucho más que la apariencia, lo físico o visual. Es un estado de la mente, una imágen que tenemos de nuestro interior que proyectamos a otros. Si te estas preguntando “¿cómo hago para sentirme bella siempre?” La respuesta se concentra en mejorar tus características invisibles y en sentirte cómoda y segura de tí misma diariamente.
Algunos días te sentirás segura si mantienes una buena higiene corporal, un cabello limpio y una ropa cómoda. Otros días te tomará mas que esto y tu sentimiento se basará en tu actitud y pensamientos. ¡Tu apariencia es el reflejo de tu interior! Concéntrate en pensar de manera positiva y rodearte de personas te hagan sacar lo mejor de tí. Se cuidadosa y empática con la gente que quieres y date el tiempo de pararte un momento, respirar, y disfrutar hasta del olor de las rosas.
Hablando de rosas…..ya que se acerca San Valentín aprovecha la ocasión para cumplir con estos tips que te compartimos para lucir como nunca sintiéndote segura y hermosa todos los días:
Consiéntete:
La belleza tiene mucho que ver con el cuidado de tu cuerpo. Comprométete un día a la semana en mimarte y hacer cosas que te gusten. Toma un baño caliente, hazte las cejas, píntate las unas, hazte un facial. Cuidarte también significa en comer saludable y hacer ejercicio regularmente. Esto tendrá muchísimos beneficios para tu salud y confianza ya que mejorara tu postura, reducirá el estrés y serás físicamente mas fuerte.
Mantén una buena higiene personal:
Aunque no lo creas oler bien te aumenta la confianza y hasta te puede hacer sentir mas atractiva. ¿Sabías que el olor de tu cuerpo es único e irrepetible? es como tu ADN o tus huellas dactilares. El olor que tenemos no sólo depende de qué perfume utilizamos, depende de varios factores como nuestra alimentación, el tipo de jabón de piel, desodorante, lociones hidratantes y hasta procesos químicos que se desarrollan en tu interior. Algunos tips para evitar el mal olor corporal son:
1. No utilices los mismos zapatos por varios días continuos.
2. A la hora de ducharte dedícale más tiempo en la higiene en los pies, genitales, ingle y axilas.
3. Usa productos de acorde a tu tipo de piel para cada zona. Nosotros te recomendamos el desodorante Dove Advanced Care Antiperspirant , el cual te ayuda a sentirse cómoda, fresca y seca todos los días. Este desodorante tiene hasta 48 horas de protección anti-transpirante, gracias a su formula con 0% de alcohol puede ayudarte a recuperar la piel de la irritación que provoca el afeitarse, dejando la piel de tus axilas suave y tersa. Además protege contra la humedad y el olor de las axilas. No se si les pasa pero hay algunos desodorantes que tienen un aroma tán fuerte que en algunos de los casos opaca el de tu perfume, con Dove Advanced Care Antiperspirant no te tienes que preocupar por esto ya que cuenta con un aroma clásico y delicado.
4. Utiliza ropa de algodón que además de cuidar tu piel absorbe y evapora el sudor.
5. Evita alimentos que causan mal olor como las gomitas dulces, comida chatarra, embutidos, lácteos, huevo, especias como el chile, curry o comino, carnes rojas, frijoles, café y bebidas alcohólicas.
Usa ropa cómoda:
La ropa que usas no te hace ser más bonita pero si te hacer sentir más segura y te hará aumentar tu estado de animo. La ropa que le queda bien a tu forma de cuerpo hace que acentúes las partes de tu cuerpo que te gusten y te ayuda a pelear contra tus inseguridades.
Sonríe:
Tu actitud es crucial para sentirte y ser bonita. Si siempre sonríes y ves el lado bueno de la vida, te sentirás mas feliz y la gente te querrá siempre a su lado. Nosotros como humanos encontramos a las personas que sonríen mas bonitas que las personas que siempre están con mala cara. La verdad es que sonreír es mejor que cualquier maquillaje 😉
Acepta tus defectos:
La belleza no es perfecta. Muchas mujeres hermosas no tienen un cuerpo perfecto ni una cara perfecta pero su encanto y carisma proyecta la imagen de una verdadera belleza. Y esto es porque estas mujeres saben cuales son sus defectos pero no tienen miedo en mostrarlos ya que se enfocan mas en sus mejores cualidades.
¿Listas para brillar de belleza interior este San Valentín?