“Conocerás el amor de tu vida.”
“No hay amor más grande que el que sentirás.”
“Ya verás como te cambiará la vida (para bien)…”
Te lo dicen de mil formas; pero hasta que no tienes a tu primer bebé no lo entiendes. El día que me convertí en mamá es, sin duda, el mejor día de mi vida. No hay palabras que puedan explicar los sentimientos, el indescriptible amor, todlas las emociones que sentí ese día … Por supuesto que si eres mamá, sabes de lo que hablo 😉
Si estás en la espera, sólo me queda decirte. ¡Prepárate ! Pero no para ser mamá (eso los vas a ir aprendiendo junto a tu bebé). ¡Prepárate para llenar tu corazón con amor infinito!!!
Con el fin de preparar tu corazón y tu hogar para la llegada del nuev@ integrante, seguramente, estás haciendo todos los preparativos: Compra del coche, pañalera, ropita, juguetes, etc… etc… etc… En mi caso, mi parte favorita de esta etapa fue la preparación del cuarto de mi bebé. Aquí les cuento toda sobre mi inspiración, y te comparto unos tips y links para que consigas TODAS las cosas:
Inspiración:
Desde el principio estaba super clara que NO quería un cuarto de algún personaje conocido de la televisión o de películas infantiles… Quería algo timeless, que nunca pasara de moda.
Al ver como mi barriga crecía y, sobretodo al sentir cómo se movía, ¡sin duda pensé que este bebé era de otro planeta!
Así fue como decidí crear:
“Un cuarto de otra galaxia”
para ese marcianito que venía en camino.
Decoración:
Vinilo para la pared
Una de las cosas que tenía claras sobre la decoración era que quería una pared con papel tapiz. Con el fin de simplificar la instalación y no tener que maltratar la pared, decidí escoger un vinilo fácil de poner y quitar.
¿Sabías que los bebés sólo ven blanco y negro durante sus primeros meses? Es por eso que escogí el vinyl de color negro, de esta manera mi bebé podría disfrutar de su súper pared al máximo. En Etsy encontré este diseño que me encantó!
Estos vinilos vinieron cortados individualmente, así que pude colocarlos en la pared logrando el diseño que yo quería. En Etsy podrás encontrar muchos diseños que te encantarán. La atención es súper personalizada, puedes enviarle foto de la idea que tienes y el tamaño de tu pared y se encargan de enviarte las cantidades que necesitas.
Aquí les dejo el link del shop donde compré los vinilos: TheVinylCreations

Lampara de cohete
Esta es una de mis cosas favoritas: La lampara de cohete, y la puedes encontrar en Amazon: Amazon Lámpara Cohete
Juego de cuarto
La decoración no podía estar completa sin un juego de cuarto del espacio. Crate and Barrel Kids tiene todooo para la decoración del tema.
Aquí les comparto mis favoritos:
Para la cuna:
https://www.crateandbarrel.com/organic-outer-space-toddler-sheet-set/s255101
Encimera orgánica de Crate and Barrel
Planetario:
¡El cuarto no podía estar completo sin un sistema solar! Hay muchas opciones online de planetarios que pueden funcionar. En mi caso, decidí colocarlo justo arriba del cambiador del bebé.
En el cuarto del bebé use el de Pottery Barn Kids
Móvil para la cuna:
Ya que no me decidía respecto al móvil de la cuna, decidí hacerlo yo misma. Compre un juguete hecho a mano de muñequitos del espacio que AMÉ… Mientras mi bebé está chiquito, y no juega con ellos, los tomé prestados 😉 y los utilice para crear su móvil.
El juguete terapéutico, ideal para estimular la imaginación de los niños. Es una nave espacial de tela que tiene adentro todos los amigos del espacio: astronauta, planetas e incluso unos coloridos extraterrestes ! Los pueden conseguir aquí en el shop de Etsy de Oak Therapy.
Otros detalles:
Ya que el cuarto es bastante pequeño, no tenía espacio para una cesta de ropa sucia. Lo solucioné con esta bolsa de tela, que además de ir con los colores de la decoración…le da un toque único 🙂
Para decorar un poco las paredes, le pedí a una tía que me hiciera en costura punto cruz unos cohetes y planetas que fueran con el tema. Una vez terminados, los coloqué en unos marcos negros de Ikea.
Espero que les haya gustado el resultado tanto como a mi chiquitín 🙂 … ¿De qué quisieras decorarle el cuarto a tu bebé? Cuéntame en los comentarios y con gusto te puedo ayudar con algunas ideas.
Les mando un abrazote intergaláctico,
Lau