Este es un artículo patrocinado por Neutrogena pero toda opinión es propia.
Uno de los recuerdos mas lindos de mi abuela es entrar a su cuarto y verla sentada en su «tocador» donde pasaba horas arreglándose y cuidándose . Ahí tenía su repertorio de cremas humectantes para la piel y su rostro. Me llamaba la atención que le dedicara tanto tiempo a su cuerpo como a su cara! Mi abuela era lo más pretensiosa! Por más que tenia miles de cremas lo único que me pedía cada vez que iba a visitarla a Lima era «una crema humectante» ! al llamarla días antes de viajar me decía: ¿ya empacaste mi crema? así que por muchos anos no faltaba mi viaje a la tienda a comprar su crema y su cara de felicidad al recibirla era inigualable.
Como dicen por ahí, lo que se hereda no se hurta…mi mamá adquirió esa misma «costumbre» o mejor dicho «obsesión» de cuidarse la piel, especialmente en Venezuela vivimos y crecí con mis hermanos , En Venezuela el clima es cálido , hay mucho sol y nosotros pasábamos mucho tiempo en la playa. No había día que mi mama no me preguntara si me puse crema en el cuerpo después de bañarme , sobretodo en las rodillas y los codos ! : si no te cuidas se te pondrá la piel como un carton y te saldrán arrugas desde chiquita» «trata a tu cuerpo como tratas a tu rostro»
Hoy que mi abuela no esta con nosotros , no he dejado de ir a la tienda antes de viajar a Lima a comprar crema humectante, ahora se la llevo a mi mama (que ahora vive en Lima)! y la disfruta muchísimo.
¿Y qué creen? esta costumbre sigue pasando de generación en generación y … de tal palo tal astilla: YO SOY IGUALITA a mi mamá y a mi abuela! y ahora que soy mamá , además de cuidarme la piel , a mis hijas desde bebes les aplico crema humectante después del baño, en ellas uso crema para bebes y hoy que ya son niñas ellas se lo aplican después de bañarse y una vez a la semana hacemos nuestros rituales juntas estilo «spa» ….es su momento favorito!
Me acuerdo perfecto como eran las cremas que usaban mi mamá y mi abuela, eran espesas, blancas como la leche, con olor neutro y las manos me quedaban con residuos. Muy diferente a mis cremas favoritas y marca que uso y llevo a mi mamá y abuela – NEUTROGENA! sobretodo ahora que con su nueva linea Hydro Boost a elevado los estándares de cuidado de la piel del cuerpo , llevándola a un nivel mucho mas sofisticado convirtiendo tu ritual diario de hidratación en una experiencia que que disfrutas y esperas cada dia. Es Hidratación corporal que está a la
altura del cuidado de la piel que le brindas a tu cara.
Aquí les cuento de los productos que estoy usando ahora y porque me gustan tanto:
Hydro Boost Body Gel Cream:
Esta refrescante y ligera crema en gel de lujo contiene ácido hialurónico que absorbe hasta 1.000 veces su peso en agua para empapar la piel al instante. Ultra liviana, no grasa y sin aceite.
También disponible sin fragancia.
Hydro Boost Whipped Body Balm:
El rico bálsamo en gel trabaja para empapar la piel extra seca con una fórmula ultra liviana y aterciopelada. Es de rápida absorción, no grasa y proporciona una hidratación intensa para dejar la piel
sintiéndose suave y nutrida.
Hydro Boost Hand Gel Cream:
Esta crema para manos ayuda a conservar la hidratación de la piel con el tiempo, dejando las manos tersas y suaves todos los días.
Esta costumbre es algo que ya mis hijas ven cada día y sin duda seguirán transmitiendo de generación en generación.
Cuéntame, ¿te cuidas la piel del cuerpo tanto como cuidas al de tu rostro?